VIAJES

¿Estás pensando en viajar? Estos son los destinos más exóticos a los que ir según el mes del año

A apenas dos meses para que dé comienzo el nuevo año, el de ahora puede ser el momento perfecto para organizar un viaje especial para 2025.

Playa de piedra rojiza y arena rubia, orientada hacia el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un paraíso ecológico por la pureza de sus aguas y su abundante fauna acuática.

A punto de terminarse 2024, pronto comenzará un nuevo año que se puede llenar de ilusión gracias a los viajes. Aquí te proponemos una selección de destinos exóticos para cada mes de 2025 con los que inspirar tu próxima aventura.

Costa Rica.
Ampliar
Costa Rica. Jordan SiemensGetty Images

Enero: Costa Rica

“Pura vida”. Así es precisamente Costa Rica, uno de los mejores destinos para viajar en el mes de enero, con temperaturas agradables, donde disfrutar de una explosión de naturaleza. Aquí te puedes encontrar tupidas selvas tropicales, playas paradisiacas, volcanes y una fauna que sorprenden al viajero. Su capital, San José, es una ciudad vibrante, pero sus paisajes naturales, como el Parque Nacional Tortuguero o el Parque Nacional Corcovado, son más fabulosos si cabe.

Tailandia.
Ampliar
Tailandia.Tuul & Bruno MorandiGetty Images

Febrero: Tailandia

Febrero suele ser un mes frío en España, por lo que aquellos que quieran escapar de estas temperaturas pueden optar por Tailandia como destino para huir del frío. Además, dentro de la oferta, hay precios locales bastante asequibles para los bolsillos europeos que deseen disfrutar de sus playas de película, como Phi Phi.

Chipre.
Ampliar
Chipre.nejdetduzenGetty Images

Marzo: Chipre

Cuando ya el frío ha quedado atrás y empiezan las temperaturas más suaves, el país de nacimiento de la diosa Afrodita es una opción perfecta para los viajeros que deseen sumergirse en una gran mezcla de culturas, todas ellas reflejadas en la antigua colonia británica. Chipre, además, combina todos los gustos del viajero, desde kilométricas playas hasta un centro montañoso.

Budapest.
Ampliar
Budapest.Paul PanayiotouGetty Images

Abril: Budapest

La capital de Hungría, atravesada por el majestuoso Danubio, es un lugar ideal para pasar el mes de abril, ya que aquí, además, suelen celebrar con orgullo la Semana Santa, que con frecuencia se celebra este mes. Ya después se preparan con fuerza para la Navidad, con tiendas especializadas únicamente en los adornos para esta época del año que viven con ilusión. Sus termas, las primeras en Europa, son un gran reclamo para el viajero, que puede encontrar en ellas el relax o el descanso de la rutina en su país.

México.
Ampliar
México.© Marco BottigelliGetty Images

Mayo: México

El mes de mayo es perfecto para visitar México, un país lleno de color y también cultura. Desde el bullicio de su capital, México DF, hasta los paraísos costeros de Acapulco o la Riviera Maya, el viaje puede combinar urbe y playa con una rápida conexión en avión. Además, su rica gastronomía hará la estancia más especial si cabe.

Croacia.
Ampliar
Croacia.Tuul & Bruno MorandiGetty Images

Junio: Croacia

Croacia es uno de los países más cercanos a España y más desconocidos a la vez. En un corto viaje en avión se llega a Croacia y a unos precios bastante económicos. Su temperatura es mediterránea, por lo que conviene esquivar los meses propios del verano para gozar de un tiempo más suave. Dubrovnik es el destino obligado para el viajero, pero alquilando un coche se pueden recorrer otros lugares increíbles del país, e incluso llegar en barco a alguna de sus islas más remotas y vírgenes.

Rumanía.
Ampliar
Rumanía.Jeremy WoodhouseGetty Images

Julio: Rumanía

Cuando en España el calor aprieta, conviene buscar destinos más alejados, como es el caso de Rumanía. El encanto de su capital, Bucarest, enamorará enseguida al viajero. Conocida como la “pequeña París”, está llena de contrastes entre tiempos de esplendor y también de dificultades económicas. Brasov, Sinaia…, muchas son las localidades que merece la pena añadir a la lista de visitas, y un enclave obligado es el castillo del conde Drácula en la falda de los hermosos Cárpatos.

Suiza.
Ampliar
Suiza.tawatchaiprakobkitGetty Images

Agosto: Suiza

Cual la pequeña Heidi, uno puede rodearse de campo y montañas para escapar del calor de agosto en España en Suiza. El pequeño país del centro de Europa no es de los más asequibles para el viajero, sin embargo, se puede recorrer en poco tiempo y tiene muchos encantos que conocer. Desde los Alpes hasta los lagos de sus bonitas y recogidas ciudades, Suiza rezuma naturaleza por doquier.

Cerdeña.
Ampliar
Cerdeña.majaivaGetty Images

Septiembre: Cerdeña

Cuando el calor mediterráneo comienza a amainar, hay lugares donde todavía es posible alargar la temporada estival en la playa, como Cerdeña. La isla italiana es perfecta para disfrutar de playas todavía vírgenes a las que solo se llega en barco, pero también del lujo, ya que es uno de los destinos favoritos de los más acaudalados. Muchos son los ricos que tienen villa en la hermosa isla.

Londres.
Ampliar
Londres.Karl HendonGetty Images

Octubre: Londres

Antes de que el invierno apriete fuerte, el viajero puede disfrutar de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo: Londres. Siempre llena de actividades para todos los bolsillos: museos, mercadillos, restaurantes de lujo, eventos musicales… Una visita a este histórico enclave para sumergirse en la cultura británica es casi obligada en la vida.

Ourense.
Ampliar
Ourense.vicvazGetty Images

Noviembre: Ourense

¿Y si escogiésemos un destino de interior? Noviembre es el mejor mes para ir a Ourense, una ciudad donde el calor aprieta en verano por estar enclavada en un valle. Noviembre es la época propia de las celebraciones de San Martiño y los magostos, la fiesta que gira en torno a la castaña. Su reciente inaugurada conexión en AVE facilita llegar a la localidad gallega en tren en poco tiempo para gozar de su gastronomía y de paisajes increíbles como la Ribeira Sacra y el Cañón del Sil.

París.
Ampliar
París. Alexander SpatariGetty Images

Diciembre: París

Un lugar perfecto al que viajar en diciembre es París. Con los Campos Elíseos adornados ya con motivo de la Navidad, pasear por ellos se vuelve todo una experiencia para el viajero. Viajes por el Sena al calor de la calefacción del barco, excursiones a Versalles y visitas a los grandes museos son planes perfectos para este mes. Además, en esta época hay también muchas actividades ya con motivo de las fechas navideñas en Disneyland, por lo que también una opción para viajar con niños.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.