Ocio

En Alemania se olvidan de Mallorca y hacen las maletas a un pequeño pueblo pesquero al norte de España

Los alemanes deciden cambiar sus destinos favoritos en España e Italia por otros menos masificados y preferidos por sus locales.

En Alemania se olvidan de Mallorca y hacen las maletas a un pequeño pueblo pesquero al norte de España
Actualizado a

Italia y España son la debilidad de los alemanes. Todos los años, especialmente en verano, los turistas procedentes de Alemania cogen sus maletas y se dirigen hacia el territorio español y el italiano. Esto se debe principalmente a la popularidad que se han ganado gracias a su sol, sus playas y su proximidad geográfica. Dentro de España, las Baleares, las Canarias, Cataluña y Valencia son los destinos más concurridos; mientras que, en Italia, el turismo masivo se dirige a regiones como Roma, Venecia y la Toscana.

La plataforma de casas de vacaciones HomeToGo, ha realizado un análisis en su sección española, italiana y alemana, y ha llegado a la siguiente conclusión. Y es que los alemanes siempre van a los mismos lugares, apenas buscan otras alternativas. Existen otros muchos destinos preciosos que desconocen y que para los lugareños son esenciales. Con esta información, la revista alemana Schaumburger ha recolectado los 10 mejores lugares en España e Italia para veranear según los nativos para poder ayudar a los turistas alemanes.

Dentro de España, las ciudades elegidas son: Ribadesella, Huesca, Ávila, Llanes, Segovia y Toledo. Todas ellas tienen en común que son localidades con un gran patrimonio histórico, artístico y cultural. Ribadesella destaca por ser un pequeño pueblo de pescadores impresionante debido a que ahí desemboca el río Sella. En Huesca llama la atención uno de los vestigios más importantes y Ávila es especialmente conocido por su muralla. Llanes también es un pueblo pesquero situado en la Costa Verde y Segovia destaca por su acueducto, siendo una de los destinos menos buscados con hasta 2.500 lugares por delante. Por último Toledo es conocido como la ciudad de las 3 culturas, porque el cristianismo, islamismo y judaísmo han convivido ahí durante siglos.

Si hablamos de Italia, las ciudades señaladas son: Marina di Camerota, Gaeta, Palinuro y la isla de Giglio. Todas estas se encuentran en el litoral italiano, dentro de la cuenca del mar Tirreno. Destacan por sus playas, cuevas marinas, acantilados y aguas cristalinas, debido a esto, son destinos hechos para visitar en verano. Son alternativas completamente distintas a los destinos fijos como Roma, que son lugares mucho más enfocados a caminar y visitar en vez de ir a disfrutar del sol.

Noticias relacionadas

Pero dar a conocer estas nuevas alternativas ¿molestaría a las personas que viven allí durante todo el año? La masificación de lugares en verano, suele incordiar a los lugareños que durante todo el año están tranquilos en sus casas y en verano tienen que aguantar la llegada masiva de turistas a sus zonas. Hay que buscar un equilibrio, intentar regular el turismo de la mejor manera y apostar por visibilizar nuevos lugares para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar