Navidad

El truco de Arguiñano para pelar gambas y langostinos en Navidad y no dejarte los dedos en el intento

Se acercan las cenas familiares y comidas de empresa para celebrar las fiestas y es necesaria una técnica fácil para comer gambas con cubiertos.

El truco de Arguiñano para pelar gambas y langostinos en Navidad y no dejarte los dedos en el intento

Ya estamos en mitad de diciembre y las celebraciones se multiplican. Cenas con amigos, con familiares, comidas de empresa…, en los restaurantes se hace muy complicado encontrar una mesa libre, ya que todo el mundo desea juntarse por última vez para brindar antes de que acabe el año.

Y uno de los problemas más comunes en estos encuentros tiene que ver con el sacrificio de pelar las gambas y los langostinos sin saltarse los protocolos: es decir, con cubiertos. A priori, no es una tarea sencilla, sin embargo, vamos a descubrir dos tácticas muy sencillas para llevar a cabo, para no quedarnos sin comer este rico manjar y, por supuesto, para huir de las terribles manchas en la ropa si no lo hacemos de la forma adecuada.

Pues bien, cuando tengas un compromiso social y necesites usar los cubiertos para pelar las gambas o los langostinos, has de retirar primero la cabeza con el cuchillo. Después, esta misma herramienta la debes clavar entre la carne la cáscara, y llevarla hasta el final del alimento dando un pequeño tirón. Así, la cáscara saldrá de forma eficaz: rápido y sin manchas.

El estilo Arguiñano

Pero esta no es la única manera de pelar las gambas y los langostinos para poder saborearlos en las reuniones familiares y de empresa sin mancharte y sin usar las manos. El chef Karlos Arguiñano tiene su propio truco para utilizar los cubiertos para pelar estos productos.

De acuerdo con el cocinero vasco, lo primero que se ha de hacer es retirar la cabeza, las patas y la cola del animal con un cuchillo. Posteriormente, se pincha el producto con el tenedor, y se mete después una cuchara por debajo de la cáscara (por la zona en la que estaban las patas). Con un poquito de fuerza se separan ambas partes enseguida para poder degustar este manjar, que ya quedará pinchado en el tenedor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.