Ocio

El plan perfecto para San Valentín: abre en Madrid el primer Museo de la Intimidad

El recorrido propone instalaciones sensoriales, preguntas provocadoras y dinámicas sobre el impacto de las pantallas en la pareja.

El plan perfecto para San Valentín: abre en Madrid el primer Museo de la Intimidad
Débora Paz
Redactora en Tikitakas
Natural de O Porriño, Pontevedra. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su aventura en As en 2017 en el departamento de redes sociales. Tanto te habla del salseo del momento como de fútbol sala.
Actualizado a

¿Y si el mejor plan para San Valentín fuera apagar el móvil? Coincidiendo con la semana más romántica del año, Pikolin abre en Madrid el primer Museo de la Intimidad, un espacio efímero y abierto al público del 12 al 15 de febrero en Plaza del Callao, 1. Una zona para detenerse, mirarse y reflexionar sobre cómo las pantallas han ido ocupando el lugar más íntimo de la pareja: la cama.

Dentro de Intimario, la marca propone un recorrido interactivo que parte de una pregunta tan cotidiana como reveladora: “¿cuál es la última luz que apagas antes de irte a dormir?”. Una invitación para tomar conciencia de los hábitos nocturnos y descubrir qué aparece en la relación cuando la luz del móvil desaparece de la cama.

Una experiencia guiada para vivirla en pareja

Los visitantes podrán avanzar por distintos ambientes que juegan con la oscuridad, la luz y el contraste entre pantallas y conexión emocional, creando una atmósfera visual y envolvente. Nada más llegar al espacio, las parejas se encontrarán con un mensaje que marca el tono de la experiencia: “9 de cada 10 parejas españolas declaran tener problemas en su intimidad”.

El plan perfecto para San Valentín: abre en Madrid el primer Museo de la Intimidad

La voz de Anna Vicen Renner, coach en terapia de parejas, acompañará a los visitantes durante todo el recorrido explicándoles el sentido de la experiencia, guiándoles y ayudándoles a contextualizar cada pregunta y reflexión. “La intimidad no tiene que ver solo con el contacto físico, sino con la presencia real. Cuando el móvil entra en la cama, muchas veces lo primero que se apaga no es la luz, sino la conexión con la otra persona. Intimario nace para ayudarnos a parar, mirarnos y recuperar ese espacio compartido que es clave para la pareja”, explica esta experta.

El estudio ‘Intimidad y pantallas’ elaborado por Pikolín pone cifras a una realidad cada vez más presente en los dormitorios españoles. Realizado a partir de 500 entrevistas a personas que viven en pareja en España, revela que el 60% de ellas afirma que la última luz que se apaga en su dormitorio es la de una pantalla, un porcentaje que asciende hasta el 75% entre las parejas más jóvenes. Además, 4 de cada 10 españoles creen que su pareja prefiere el móvil antes que, a ellos para desconectar, y casi la mitad reconoce haber discutido alguna vez por el uso del teléfono en la cama.

Noticias relacionadas

“Con Intimario queremos abrir una conversación social necesaria sobre cómo las pantallas están invadiendo ese espacio íntimo y reivindicar el dormitorio como un lugar para desconectar, reconectar y sentirse cerca”, señala Ana Robledo, directora de Marketing de Pikolin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: