Gastronomía
El cocido estrella que triunfa a las afueras de Madrid: 22 euros y postres espectaculares
La Nueva Cañada se ha convertido en una parada obligatoria para los amantes del cocido madrileño que preparan a fuego lento en carbón.
La Nueva Cañada en el corazón de Boadilla del Monte fue fundado por Agustín Verdasco en 1970 y con el paso de los años se ganó un hueco en la periferia del noroeste de Madrid. Su plato estrella es el cocido madrileño, que lo sirven igual que en el restaurante La Bola. Primero, la sopa, y luego los garbanzos y la carne que los acompaña.
Antes de llegar al cocido, La Nueva Cañada ofrece entrantes de gran calidad como sus croquetas caseras que tienen una textura cremosa y un sabor delicioso o su quesadilla de ropa vieja, siendo un plato original al aprovechar las carnes que
suelen acompañar al cocido. También destacan sus postres como la tarta de queso o el buñuelo de manzana.
Los postres también tienen un lugar especial en esta experiencia gastronómica. La tarta de queso destaca por su cremosidad, aunque quienes prefieren evitar la mermelada pueden echarla de menos. Por otro lado, el arroz con leche, las natillas caseras y los buñuelos de manzana completan una comida perfecta con un toque dulce tradicional.
ComilonesMadrid visitó hace poco este lugar, destacando especialmente el gran sabor del caldo y la calidad de las carnes y del chorizo empleado en el cocido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.