NAVIDAD

El anuncio de Navidad de Suchard te lleva a Marte dispuesto a hacerte llorar de emoción

“Dónde nos lleve la vida, que nunca falte la Navidad”, es el lema de Suchard que te llegará al corazón. Martín, un robot en Marte, es el protagonista.

El anuncio de Navidad de Suchard te lleva a Marte dispuesto a hacerte llorar de emoción

Martín o Martin, según lo queramos pronunciar, es el protagonista del nuevo anuncio de Navidad de Suchard que se ha estrenado hoy. Si el año pasado era un trayecto desde 1973 a la actualidad, este año Suchard se traslada a Marte, al futuro. Cada anuncio de la marca mítica de turrones de chocolate llega dispuesto a hacerte llorar, a querer que la Navidad llegué ya.

Es un viaje a otro planeta. Es un homenaje a las tradiciones de Navidad. La historia de Martín es la de un robot que habita en Marte, que echa de menos el calor de la familia, de los momentos de celebración, de los detalles que hacen que la Navidad sea la época del año más especial. Martín se esmera por montar su propio árbol navideño, pero se siente solo. Hasta que, de pronto, aterriza una nave espacial y de ella desciende otro robot con una tableta de turrón de chocolate en la mano. La tristeza de Martín se convierte en alegría, la Navidad cobra sentido hasta en Marte...

“Dónde nos lleve la vida, que nunca falte la Navidad”, con esta frase termina este emocionante spot. Demuestra las conexiones que se establecen en Navidad, incluso en los rincones más apartados del universo, y con más motivo ahora que la esperanza es más necesaria que nunca.

Ampliar

Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy: “Un capo de Hollywood dijo: “No nos acordamos de las historias. Sí de los personajes”. Y eso es verdad. Así que hemos creado a Martín para que forme parte de la memoria. La Navidad no tiene que ver con el pasado, tiene que ver con el futuro. Una vez al año te sientas junto a otras personas y haces algo especial. Este año hemos querido ir un paso más allá para universalizar el mensaje de la marca y su propósito. Da igual quién seas, como seas, dónde vivas, cuáles sean tus circunstancias, incluso que no seas humano, lo más importante es estar juntos y celebrar la Navidad”.

“El reto para nosotros es que no solo es un anuncio, es un regalo que le haces a los españoles. La competencia no es el reto, el reto es conseguir una calidad muy alta. Hemos sufrido durante el proceso porque son complejos y largos desde abril. Construyes la historia y no ves cómo queda hasta hace un mes”, explica Jesús Resines.

“El reto es que no sólo es un anuncio, es un regalo que le haces a los españoles”

Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy

El mensaje de Suchard en esta campaña es: “La Navidad es un momento de unión, donde las conexiones humanas trascienden cualquier distancia, cobrando un significado especial”. Suchard sigue apostado por el modelo de animación como el año pasado. Año que rompió récords de visualización y conexión con el público gracias a su campaña “La Vida es”, la cual apelaba a la nostalgia con una tierna historia que tocó el corazón de millones.

Apoyo a los afectados por la DANA

Suchard, Mondelēz International, dueña de la marca, ha decidido apoyar a los afectados por la DANA a través de donaciones económicas, de producto y de artículos esenciales con la ayuda de distintas organizaciones benéficas y de sus equipos de ventas radicados en las zonas afectadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas