De la estación a la barra del bar: así es la ruta exprés para disfrutar del tapeo de Sevilla en un día
La plataforma Trainline lanza una ruta exclusiva de la mano del experto gastronómico ‘Guía Sevillana’ para redescubrir la capital hispalense.


El corredor sur ferroviario español vive su mejor momento con la apertura a todos los operadores de tren. De hecho, este mes de diciembre Ouigo inaugura la ruta Barcelona-Sevilla ampliando aún más las conexiones y favoreciendo como nunca antes las escapadas a la capital andaluza desde distintos puntos de nuestra geografía. Con esta oferta y mayor competencia, la plataforma Trainline incluye en un único espacio todos los operadores que dan servicio en la ruta a Sevilla, permitiendo a los viajeros comparar de un vistazo todos los horarios y precios disponibles para garantizar siempre la mejor opción.
Esta buena conectividad no hace más que aumentar las escapadas de fin de semana e incluso las de unas horas para poder dormir en tu casa. Según los últimos datos recopilados por Trainline, el 38.8% de los españoles realiza escapadas de fin de semana en tren más de dos veces al año y el 23.4% lo hace de manera mensual.
Una ruta para comerse Sevilla en un día
Para responder a esta demanda de autenticidad gastronómica y celebrar la mejora de las conexiones ferroviarias, Trainline ha diseñado, junto a Juan Antonio Aguayo, creador de Guía Sevillana y académico de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, una ruta pensada para disfrutar la ciudad con los cinco sentidos. Una guía donde las tapas y la cultura se entrelazan para descubrir Sevilla a través de sus bares más emblemáticos.
Casa Vizcaíno
El templo de la caña. El recorrido arranca en una taberna castiza donde la cerveza se sirve fría, espumosa y en vaso pequeño. Casa Vizcaíno es el lugar del tapeo a pie de barra. Aquí el ritual manda: pedir una cerveza, apoyarse en la barra de mármol y acompañarla con una tapa sencilla pero contundente (ensaladilla, chicharrones o caballa con pimiento), mientras se observa el trasiego del barrio.
Bodega San Lorenzo Taplato
Homenaje al vino y al barrio. En esta bodega el ambiente se impregna de madera y barriles. Uno entra para probar un fino de Jerez o un oloroso, y se queda para compartir platos tradicionales como la pringá, los montaditos de lomo al jerez o unas papas aliñás con melva.
Taberna Zurbarán
Para una pausa más relajada, Zurbarán ofrece sabor a tradición y platos de cuchara. Desde el cocido andaluz y la berza gitana hasta las papas con choco. Los amantes del buen producto disfrutarán también de sus embutidos ibéricos y el revuelto de tagarninas.
Confitería La Campana
Noticias relacionadas
La ruta finaliza en un lugar simbólico de la ciudad, fundado en 1885. En su mostrador relucen yemas, milhojas, tocinos de cielo y piononos. Degustar un dulce en su terraza, viendo pasar la vida por la calle Sierpes, es casi una obligación para el visitante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

