Casa de Comidas, el homenaje de Rafa Zafra a los mejores productos de temporada en el seno del NH Collection Madrid Eurobuilding

Una sensacional cocina tradicional, actual y sofisticada, basada en los sabores que han marcado la trayectoria profesional del chef sevillano

Casa de Comidas, el homenaje de Rafa Zafra a los mejores productos de temporada en el seno del NH Collection Madrid Eurobuilding

Emplazado en una ubicación privilegiada, a escasos pasos del mítico estadio Santiago Bernabéu, en Casa de Comidas, el chef sevillano Rafa Zafra nos deleita con una rotunda cocina tradicional española protagonizada por los mejores productos de temporada. Una carta dinámica, que vive en constante evolución, que parte siempre de excelentes materias primas estacionales que elabora meticulosamente y con grandes dosis de cariño. Exquisitas elaboraciones que rinden tributo a la memoria culinaria de Zafra y que nos adentran en su impecable propuesta gastronómica que resulta sabrosa y versátil. Una cuidada selección de seductoras recetas, que ahora también podemos saborear en su nueva terraza, ubicada en uno de los patios interiores del hotel. Un maravilloso oasis en plena vorágine urbanita donde podemos degustar una impecable colección de apetecibles elaboraciones que alcanzan su punto álgido en compañía de su selecta carta líquida, en la que no faltan referencias con Denominaciones de Origen españolas de tintos, además de exclusivos champanes, espumosos, blancos y rosados.

En nuestra visita a Casa de Comidas comenzamos saboreando una exquisita ensaladilla rusa con ventresca de atún y piparras. Una receta sumamente cremosa y delicada, que va coronada con una exquisita ventresca que elaboran ellos mismos y que le aporta un acertado sabor a mar. Continuamos con un sorprendente puerro asado con pralinè de avellanas y olivada, que nos sorprendió muy gratamente con su divertido juego de sabores y texturas. Una elaboración sumamente sabrosa y equilibrada, que disfrutamos de principio a fin antes de sucumbir a los encantos de las cremosísimas croquetas melosas de jamón ibérico que son absolutamente irresistibles. Un plato que resulta perfecto para compartir y que dio paso a una elegante berenjena frita en adobo sanluqueño que posiblemente fue el plato que más nos sorprendió. Crujientes por fuera y sumamente tiernas por dentro las acompañamos de una untuosa salsa con un ligero toque picante que nos resultó el complemento perfecto para este riquísimo plato.

De los principales, nos decantamos por el solomillo de ternera a la pimienta verde que acompañamos con unas crujientes patatas fritas caseras que son, sin duda alguna, la guarnición perfecta para esta receta. Un acierto en toda regla, que desembocó en el esperado momento del postre que en Casa de Comidas se convierte en un auténtico ritual que presentan en un espectacular carrito donde exhiben una variada y tentadora colección de tartas caseras. Nosotros pedimos la de manzana y la de queso, esta última fue nuestra preferida. Sumamente cremosa y delicada eclipsó totalmente a la correcta tarta de manzana.

Casa de Comidas nos remonta a los origines de Rafa Zafra. Un guiño a su infancia, que evoca entrañables recuerdos de sus viajes en el camión de su padre, con emotivas paradas en diferentes casas de comidas que han marcado la trayectoria profesional del chef sevillano. Una cocina de recuerdos y sabores puros, donde confluyen tradición y vanguardia, en un acogedor espacio decorado al más mínimo detalle por MIL Studios. Una magnifica oda a los mejores productos de temporada os está esperando... ¡En la Casa de Comidas del incombustible Rafa Zafra!

CASA DE COMIDAS

Dirección: Calle del Padre Damián 23

28036 Madrid

Teléfono: 913 45 61 60

Web: https://www.casadecomidas-restaurante.com/

Ticket Medio: 50€

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas