Restaurantes
Casa Bula, brasas del norte con irresistibles sabores asturianos
Un precioso restaurante que parece sacado de un cuento en el madrileño barrio de Chamartín.
En el número veintiuno de la calle Bolivia, en pleno corazón del barrio madrileño de Chamberí, nos aguarda Casa Bula. Un pequeño pedacito de Asturias en la capital, que nos recibe en forma de una elegante casona blanca. Un espacio sencillo, acogedor y auténtico, que rinde un bonito homenaje a Asturias a través de su seductor recetario.
Su nombre, Casa Bula, viene de esa bula papal que permitía a los asturianos consumir carne durante la Cuaresma. Una auténtica declaración de intenciones, que queda plasmada en una carta centrada en formidables carnes y sabrosos guisos donde no puede faltar su emblemática fabada tradicional o ese irresistible cachopo que conquista a todo aquel que lo prueba. Una seductora colección de apetecibles platos que se disfrutan plenamente en un espacio de estilo contemporáneo, bañado en luz natural con una estética que recuerda a esos típicos chiringuitos costeros de las Islas Baleares.
Sus artífices, el joven matrimonio compuesto por, José Agudo y Alba Buenestado, nos adentran en una apetecible carta protagonizada por las mejores materias primas que Iván, su chef, elabora meticulosamente para conquistarnos en cada visita. Una impecable propuesta gastronómica donde prima la calidad y la honestidad, y donde los productos de temporada cobran siempre un protagonismo indiscutible junto con unos sabrosísimos platos de cuchara. Su fabada asturiana es uno de sus grandes reclamos junto con los impresionantes cortes de carne que adquieren un sabor inconfundible tras su paso por las brasas.
El menú
En nuestra visita a Casa Bula, comenzamos saboreando unas fantásticas croquetas de jamón ibérico 5 Jotas. Con un crujiente y ligero rebozado, y un cremoso y sabroso interior, nos conquistaron desde el primer mordisco antes de sucumbir a unos canónicos buñuelos de bacalao con alioli de ajos tostados. Posiblemente de los mejores que hemos probado hasta la fecha. Un pequeño gran bocado de placer, que nos condujo a unas deliciosas alcachofas al fuego que acompañan con una delicada salsa romescu, aunque confesamos que el producto es tan bueno que hasta nos sobra la salsa.
La fabada asturiana que probamos a continuación nos conquistó el alma y nos entonó el cuerpo. Un formidable plato de cuchara, sabroso y rotundo, que nos trasladó directamente a Asturias con cada cucharada.
De sus formidables carnes, probamos la joya de la corona, la chuleta madurada con treinta días de maduración que hará las delicias de los más carnívoros. Para acompañarla, nada mejor que unas formidables patatas fritas caseras y unos riquísimos pimientos de Padrón que se convierten siempre en la guarnición perfecta.
Para terminar nuestro festival con sabor asturiano nada mejor que un exótico carpaccio de piña con helado de vainilla. Un postre ligero, saludable y digestivo que fue, sin duda, el broche final perfecto para la velada.
Casa Bula nos adentra en la genuina esencia del recetario asturiano en un precioso local donde el tiempo parece fluir a otro ritmo para que en cada visita podamos coleccionar momentos inolvidables en cualquiera de sus bonitas mesas. ¡Las brasas del norte de Casa Bula os esperan!
Casa Bula
Dirección: Calle de Bolivia, 21, 28016 Madrid
Teléfono: 915 44 77 60
Ticket Medio: 40 €
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.