Ocio

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Desde Formentor hasta Ibiza, estos vehículos acuáticos están cada vez más demandados en nuestra costa, ya que ofrecen adrelina y una perspectiva inédita.

 beautiful turquoise bays in stunning Mallorca
Freeartist
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Explorar calas escondidas bajo imponentes acantilados o descubrir cuevas marinas inaccesibles desde tierra firme. El verano de 2025 tiene un protagonista en el Mediterráneo español: las motos de agua. Desde Formentor hasta Ibiza, estos vehículos acuáticos están cada vez más demandados en nuestra costa y no es de extrañar, ya que, además de una buena dosis de adrenalina, las motos de agua ofrecen una perspectiva inédita y llena de adrenalina a quienes se atreven a bordear la costa montada en ellas y además, les abren las puertas a rincones reservados únicamente a quienes pueden acceder desde el mar.

Por eso, y para ir abriendo boca ahora que ya ha llegado el calor, recogemos una selección de las mejores rutas para recorrer en moto de agua hecha por la plataforma de actividades al aire libre GuruWalk con itinerarios ideales para quienes se inician en este deporte hasta travesías que pondrán a prueba a los más experimentados. Y es que, ya sea a través de excursiones guiadas o alquilando motos por libre, estas rutas están pensadas para descubrir el Mediterráneo de manera diferente, combinando emoción, naturaleza y vistas únicas.

De Palma a Formentor

Una de las rutas más espectaculares de Mallorca discurre desde la bahía de Palma hasta el icónico cabo de Formentor. Durante un recorrido de entre dos y tres horas, dependiendo del tiempo dedicado al baño y a la contemplación, se pueden visitar lugares únicos como Cala Deià, Sa Calobra o Cala Tuent.

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

El trayecto presenta una dificultad media, especialmente en días ventosos, por lo que conviene comprobar las condiciones del mar previamente. El paisaje combina magistralmente la escarpada belleza de la Serra de Tramuntana con las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Para quienes prefieran realizar esta actividad en grupo o busquen una opción guiada, proveedores locales de actividades ofrecen diversas alternativas en Mallorca, facilitando tanto el acceso a motos de agua como la organización de excursiones guiadas para descubrir cómodamente esta impresionante ruta desde el mar.

Ibiza

Navegar en moto de agua por la costa oeste de Ibiza permite descubrir una isla que va mucho más allá de la fiesta. Desde San Antonio o Cala Bassa se accede a enclaves como la antigua cantera de piedra Atlantis, reconvertida en una de las calas más místicas de la isla, Es Vedrà o Cala d’Hort, en una travesía de una a dos horas de dificultad baja, perfecta para principiantes.

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Durante el recorrido se atraviesan túneles naturales, se bordean acantilados de vértigo y, si se elige bien la hora, se puede contemplar el atardecer desde mar abierto. ¡Una experiencia única!

En Ibiza, con plataformas como GuruWalk es posible reservar tanto excursiones como alquiler libre en distintos puntos de la isla de Ibiza. Además, hay que tener en cuenta que, para quienes no se atrevan a conducir, la Isla Bonita ofrece también alternativas igualmente divertidas como paseos en barco o viajes en sofás acuáticos.

Dénia - Jávea

Sin duda esta es una de las rutas más variadas de la península. Con una duración media de dos horas, recorre puntos emblemáticos como la increíble Cova Tallada, un lugar único en el Mediterráneo creado por las excavaciones en la zona durante los siglos XII, XIII y XIV, el Cabo de San Antonio o la preciosa cala de la Granadella.

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Este es un trayecto de baja dificultad, aunque el viento puede alterar las condiciones puntualmente, por lo que es aconsejable que los principiantes consulten el estado de la mar antes de lanzarse a recorrer las cosas que unen Dénia y Jávea.

Sin duda, esta ruta en moto de agua es una opción muy recomendable para hacer una excursión de verano en pareja o con amigos. Las aguas, de color esmeralda, contrastan con los acantilados calcáreos y las pequeñas calas escondidas, lo que permite observar la belleza del Mediterráneo en pleno esplendor.

Cabo de Gata

Desde San José (Almería) parte una de las rutas marítimas más salvajes del litoral andaluz. En unos 90 minutos, se recorren las calas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con paisajes únicos, el Arrecife de las Sirenas y sus chimeneas volcánicas y zonas donde se puede hacer snorkel y disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables de la costa desde el mar. Igual que sucede con otras rutas, en esta por las playas almerienses la dificultad es media-baja, pero requiere atención al oleaje.

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Lo particular del paisaje del Parque Natural del Cabo de Gata hace que esta ruta en moto de agua sea muy distinta a las demás e incluso pueda considerarse más visual. Sin duda, es perfecta para quienes buscan mezclar la adrenalina con el descubrimiento de calas remotas y paisajes vírgenes.

Costa Brava

Desde L’Escala o l’Estartit, esta ruta de aproximadamente hora y media bordea calas recónditas de la Costa Brava y acantilados esculpidos hasta alcanzar el archipiélago de las Illes Medes, una reserva marina que alberga una gran biodiversidad. Allí no se permite desembarcar, pero sí es posible bajarse de la moto de agua para hacer snorkel y disfrutar del entorno desde el agua. ¡Sin duda una experiencia que merece la pena!

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Esta ruta es de dificultad media, por lo que es recomendable para quienes ya hayan tenido una primera experiencia previa conduciendo este tipo de vehículo acuático. El recorrido alterna paisajes boscosos, mar abierto y zonas de buceo espectaculares, por lo que, sin duda, encajarán con los gustos de todos aquellos que amen el mar y especialmente, el Mediterráneo.

Valencia desde el mar

Podría considerarse todo lo contrario a la ruta por el Cabo de Gata. A solo unos minutos del centro de la ciudad, Valencia ofrece una ruta ideal para quienes quieran aprovechar una escapada de fin de semana para probar la experiencia de conducir una moto de agua por primera vez.

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Desde la Marina Real se puede recorrer en una hora la costa urbana, pasando por la popular playa urbana de la Malvarrosa, el barrio del Cabanyal y, en días tranquilos, llegar a la zona Alboraya. Este es un itinerario de muy baja dificultad, perfecto para debutantes. Las opciones de salida, con o sin guía, se pueden consultar en plataformas como la web de actividades en Valencia de GuruWalk, así como horarios, precios y toda la información complementaria que los debutantes sobre una moto de agua deben conocer.

Cales Coves desde Cala en Porter (Menorca)

Calas secretas y acantilados imposibles: en 2025 el Mediterráneo se conquista en moto de agua

Para acabar, una ruta breve, de menos de una hora, pero profundamente evocadora. Desde Cala en Porter en Menorca se llega por mar a Calescoves, una cala doble flanqueada por acantilados que guarda entre las rocas de sus paredes y barrancos más de 90 tumbas prehistóricas que las comunidades locales utilizaron para enterrar a sus muertos.

Noticias relacionadas

Este increíble entorno, alejado de rutas masificadas, ofrece una experiencia tranquila y cargada de simbolismo a quienes deciden acercarse hasta allí por mar. Además, es una ruta muy sencilla, ideal para quienes buscan iniciarse en las motos de agua o buscan un paseo sin demasiada adrenalina. Eso sí, siempre tomando todas las precauciones necesarias y consultando el estado del mar antes de iniciar la travesía.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: