Así es el Tren de la Navidad en Madrid: ¿cuáles son sus horarios y por qué líneas pasa en el Metro?
Como cada año, la Comunidad de Madrid ha puesto en circulación un tren decorado con motivos de Navidad para celebrar estas fechas.
El pasado lunes 25 de noviembre, el Metro de Madrid activó oficialmente en ‘modo Navidad’. Como cada año, el suburbano de la capital española tendrá entre sus trenes uno muy especial. Se trata del Tren de la Navidad, un convoy decorado e iluminado con motivos típicos de estas fechas.
Además, este año habrá otras novedades como un Belén en el Museo de los Caños del Peral de Ópera, actuaciones de un mago en la estación de Moncloa del 25 de noviembre al 19 de diciembre o un concierto en la Nave de Motores el día 20 de diciembre. En cuanto al tren, circulará hasta el lunes 6 de enero.
Por dónde circula el Tren de la Navidad
El Tren de la Navidad circulará siguiendo el recorrido de la línea 6 del metro de Madrid. El convoy admite viajeros que quieran moverse por la línea circular, pero además tendrá unos pasajeros especiales: los fines de semana y festivos hasta el día 24 de diciembre, Papá Noel y sus elfos viajarán dentro del Tren de la Navidad. Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero, serán los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quienes trasladen la magia de estas fiestas a pequeños y mayores.
Horarios del Tren de la Navidad
El Tren de la Navidad funcionará como un convoy habitual de la línea 6, por lo que sus horarios dependen de la propia circulación del suburbano de la capital española. La propia cuenta oficial de Metro de Madrid, a través de su perfil en X, informará del recorrido aproximado del metro para que aquellos que quieran encontrarse con el Tren de la Navidad puedan ubicarlo en todo momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.