VIAJES

Apurando el buen tiempo: diez destinos para viajar en septiembre

Muchos son los que todavía se cogen de vacaciones el mes de septiembre para viajar aprovechando los mejores precios y también que el calor no aprieta tanto.

Playa de piedra rojiza y arena rubia, orientada hacia el Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un paraíso ecológico por la pureza de sus aguas y su abundante fauna acuática.

El verano no es la única época del año para irse de vacaciones. De hecho, son muchos los que dejan estos días de descanso para el mes de septiembre. Y es que, el primer mes en el que da comienzo el otoño ofrece ese punto intermedio perfecto entre un clima todavía agradable y precios asequibles.

Por ello, proponemos una lista de diez destinos imprescindibles para aprovechar lo que queda de mes y viajar en septiembre. Playas encantadas, yacimientos arqueológicos que son patrimonio de la humanidad y senderismo en la naturaleza más virgen son algunos de los planes que mostramos.

1. La región de Campania, en Italia: templos de la Unesco y playas vírgenes

¿Sabíais que la pizza se inventó en Nápoles en el siglo XVII? Aquí podréis disfrutar de una deliciosa gastronomía mientras admiráis los monumentos más emblemáticos, como el Palacio Real, el Castillo del Huevo o el teatro San Carlo. Pero si lo que se prefiere es descansar a orillas del mar, la costa amalfitana es el lugar perfecto para hacerlo. ¿Sabíais que es una región patrimonio de la humanidad situada a menos de dos horas de Nápoles? Sus pueblos, construidos sobre acantilados al frente del mar Tirreno, se distinguen por su espíritu tradicional, su deliciosa gastronomía y el colorido de las fachadas de sus casas. Un lugar de postal, de lo más instagrameable, en el que recrearse con la fotografía.

2. Salento, mucho más que playas

Para muchos, Salento es uno de los destinos obligados para las vacaciones de verano. Pero para aquellos a los que no les gustan las multitudes, septiembre es el momento ideal para visitar esta hermosa parte de Apulia, en Italia. Pasear entre ciudades con mucho arte, contemplar sus increíbles playas y degustar la comida, son algunos de los placeres que puedes disfrutar en este destino imperdible. Tomar el sol en la playa de Torre dell’Orso, o admirar la increíble Baia dei Turchi sin las habituales aglomeraciones de agosto.

3. Escocia, castillos y lagos de cuento

Salimos de Italia y ponemos rumbo al norte. Escocia es el destino perfecto para los que se mueren de ganas de dejar atrás el calor. Es la tierra de las leyendas y la magia, que regalará vistas inolvidables desde sus acantilados más rocosos. Escocia puede tener días impredecibles en septiembre, pero la belleza de los colores en esta época del año es inigualable. Así que, habrá que aventurarse con una excursión al lago Ness y a las Highlands, o disfrutar de un recorrido por los castillos escoceses descubriendo el mundo mágico de Harry Potter. Y es que, la magia no falta en Escocia.

4. Asturias, patria querida

España tiene un territorio muy variado, tanto que las zonas semidesérticas y calurosas dan paso, más al norte, a verdes valles con vistas al mar Cantábrico. Estamos en Asturias, una región conocida como «paraíso natural», precisamente por estar rodeada de verdes montañas que miran al mar. Una oportunidad perfecta para degustar la sidra y hacer una excursión por la costa de Lastres, o pasar una mañana en la montaña intentando avistar los osos pardos cantábricos.

5. Malta, caballeros, fortalezas y guardias marinas

El archipiélago de Malta es un destino popular en verano. Pero incluso en septiembre, las temperaturas son lo bastante agradables como para zambullirse en las hermosas aguas de Gozo y Comino. Así, no solo tendréis la ventaja de viajar en temporada baja, sino que podréis seguir disfrutando de la playa tanto como en el mes de julio y agosto. Además, la estancia en Malta se puede aprovechar para hacer un crucero a la isla de Comino con parada en la Laguna Azul y descubrir los rincones más recónditos del archipiélago. Y si se prefieren actividades culturales, se puede realizar una visita a las Tres Ciudades de Malta (Senglea, Vittoriosa y Cospicua).

6. La Palma, volcanes activos y parajes naturales

La Palma es una de las islas del archipiélago canario, situado frente a la costa noroeste de África. Famosa por sus impresionantes paisajes, La Palma incluye frondosos bosques, volcanes y espectaculares acantilados. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de sus principales puntos de interés, con un vasto cráter volcánico, rutas de senderismo y una increíble biodiversidad. De hecho, se puede explorar con esta excursión a la Caldera de Taburiente para sumergirse en la exuberante naturaleza de La Palma, que incluye cascadas, barrancos y miradores.

7. Egipto, para los más aventureros y aficionados a la historia

Un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida es ir a Egipto. Y si la visita viene acompañada de temperaturas agradables, aún mejor. Aprovechad la temporada baja para explorar el Templo de Luxor, las Pirámides de Giza y el Museo Egipcio de El Cairo. Aunque Egipto no es solo monumentos fascinantes y mucho desierto. Uno se puede relajar en las playas del mar Rojo, practicando snorkel en el Parque Nacional de Ras Muhammad, o reservando una excursión a Orange Bay desde Hurghada, una encantadora ciudad costera del país.

8. Zanzíbar, mar cristalino y animales exóticos

Este archipiélago situado frente a la costa de Tanzania, situado frente a la costa de África Oriental, presume de playas de arena blanca bañadas por un mar cristalino. Pero, ¿por qué recurrir a este destino en septiembre? Muy fácil: no solo hay menos turistas en esta época del año, sino que además el clima es más suave. Además, Zanzíbar es el destino ideal para todos los aficionados a los deportes acuáticos: practicar parasailing en la playa de Kendwa, o admirar el fondo marino indonesio practicando snorkel en el atolón de Mnemba, incluso enamorarse de una de las playas más bellas de Zanzíbar con una visita a Nakupenda son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta isla de Tanzania.

9. Sudáfrica, naturaleza y deportes extremos

Tanto si se es un amante de la naturaleza, un aficionado a la historia, un explorador cultural o un cazador de aventuras, Sudáfrica es ideal. Es posible visitar su ciudad más famosa, Ciudad del Cabo, o sumergirse por completo en sus reservas naturales con un increíble safari en el Parque Nacional de Pilanesberg. Pero Sudáfrica también es cuna de actividades extremas. ¿Bucear con tiburones? ¿Sobrevolar Ciudad del Cabo en parapente? Septiembre es una época estupenda para descubrir Sudáfrica desde una perspectiva completamente nueva.

10. Sri Lanka, safaris y buceo en la costa este

Esta nación, que se encuentra situada frente a la costa de la India, tiene una configuración de lo más interesante. Dependiendo de la estación en la que se visite, hay que ir a una zona concreta u otra. En septiembre, lo ideal es descubrir su costa este. Y el primer punto es un pequeño pueblo de la costa sur de Sri Lanka, Mirissa, un lugar ideal para sumergirse y practicar snorkel. Tierra adentro, podréis admirar los restos arqueológicos de Sigiriya, famosa por la Puerta del León. Desde aquí parten también varios safaris, como el del Parque Nacional de Minneriya. Sri Lanka es el destino perfecto para los amantes de los animales, sobre todo los elefantes, una especie autóctona que habita en los numerosos oasis dedicados a ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.