Ocio

Alba López de Figueredo, experta en marketing e imagen de marca: “La NFL podría atraer a Madrid a la NBA, la MLB o incluso la UFC”

El 16 de noviembre el estadio Santiago Bernabéu acogerá el partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders a las 15:30.

Alba López de Figueredo, experta en marketing e imagen de marca: “La NFL podría atraer a Madrid a la NBA, la MLB o incluso la UFC”
Marta Rodríguez Peleteiro
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

El 16 de noviembre el estadio Santiago Bernabéu acogerá el partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders a las 15:30. Un acontecimiento que tendrá un gran impacto para la ciudad de Madrid, tal como apunta Alba López de Figueredo, Brand Business Manager de Unisport Management School.

“El impacto económico será enorme y se va a notar prácticamente desde el primer momento. La llegada de un evento así mueve a miles y miles de aficionados que no solo verán el partido: se alojan, comen, compran, se desplazan y consumen mucho ocio. Además, la NFL suele atraer, generalmente, a un público con un nivel adquisitivo medio-alto, lo que se traduce en un mayor gasto por visitante”, explica la experta en imagen de marca. “Aunque las cifras reales y definitivas las veremos después, hablamos de una inyección que puede superar tranquilamente los cientos de millones si sumamos ingresos directos e indirectos, más todo el valor mediático, que es incalculable.

Los sectores más beneficiados serán la hostelería y hoteles, pero también habrá impacto directo en transporte, restauración, comercio, entretenimiento, servicios turísticos y empresas de marketing, tecnología o producción audiovisual. “Lo interesante es que la NFL es que arrastra a aficionados y a profesionales del sector como patrocinadores, ejecutivos y medios internacionales”.

Además, habrá impacto también en la creación de empleo: “Y con inmediatez. Hoteles que refuerzan personal, empresas de eventos que contratan para logística, seguridad, comunicación, producción, transporte incluso… Todo evento de esta magnitud genera empleo temporal, pero también, y por la parte que vemos y nos toca directamente en Unisport, como escuela de negocios del sector deportivo, impulsa la formación y especialización en áreas como gestión deportiva, hospitality o producción de espectáculos”.

Madrid, capital de grandes eventos

De acuerdo con Alba López de Figueredo, “Madrid lleva años demostrando que tiene la capacidad de organizar grandes citas deportivas y culturales. La llegada de la NFL es un paso más en esa estrategia donde confirma que la ciudad es capaz de albergar eventos masivos y de atraer a ligas internacionales que buscan crecer en impacto y visibilidad. La NFL es sinónimo de entretenimiento, de tecnología y sobre todo de espectáculo. Que una liga así elija Madrid envía un mensaje donde da a entender que la ciudad está al nivel de las grandes capitales del mundo. Además. refuerza la imagen de Madrid como una ciudad moderna, diversa y conectada con tendencias internacionales en deporte y entretenimiento”

Noticias relacionadas

“El deporte estadounidense está muy orientado a la expansión internacional. Si el partido funciona bien (todas las papeletas apuntan al sí), será un precedente natural para atraer a la NBA, MLB o incluso UFC con formatos más ambiciosos. Madrid se posiciona como un destino atractivo y preparado para recibirlos”, agrega.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: