REDES SOCIALES

Obama incluye una película española entre sus recomendaciones de 2022

El expresidente de Estados Unidos ha vuelto a publicar sus recomendaciones culturales, destacando la aparición de ‘El buen patrón’ entre sus películas.

Actualizado a
Barack Obama

En plena Navidad, muchas son las celebridades que optan por hacer balance de este 2022, y en el caso de Barack Obama, este aprovecha la oportunidad y su influencia para hacer diferentes recomendaciones culturales, pasando de los libros al cine y con la música de por medio. Unas recomendaciones que año tras año se han ido haciendo famosas en forma de listas.

‘El buen patrón’, en representación de España para Obama

Y es que este año, el expresidente de Estados Unidos ha decidido por darle un toque español a sus listas, incluyendo una película española entre sus recomendaciones de cine de este 2022. Un listado en el que destacan obras como ‘Top Gun: Maverick’, ‘Tár’, ‘Decision to leave’, pero también ‘El buen patrón’, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, cuyo éxito quedó patente en la última edición de los Premios Goya, donde recibió seis galardones, incluidos el de Mejor Película y Mejor Director.

Una lista con mucha representación internacional, pero que no ha sido la única, pues en el terreno de lo musical, el político también quiso hacer mención a España, incluyendo en su lista de canciones favoritos a una de nuestras artistas más internacionales, Rosalía, y su ‘Saoko’, formando parte de una lista donde también se pueden encontrar nombres como Bad Bunny y Beyoncé, entre muchos otros.

Además, Obama también aprovecha la oportunidad para hacer más recomendaciones, concretamente de lectura, y es por ello que no ha dudado en compartir a través de su perfil de Twitter sus obras favoritas de este año, destacando sobre todas ellas la que publicó su mujer, Michelle, ‘The light we carry’, que se trata de un manual de autoayuda en el que la exprimera dama de Estados Unidos da algunos consejos que se inspiran en sus propias experiencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?