TELEVISIÓN

Nuria Marín saca las garras por ‘Sálvame’ y la telebasura: “Es insultar a los espectadores”

La presentadora concede una entrevista en Catalunya Ràdio donde recuerda el fin de su etapa en Telecinco: “Había gente repartiéndose nuestra herencia”.

Actualizado a
Nuria Marín saca las garras por ‘Sálvame’ y la telebasura: “Es insultar a los espectadores”

Nuria Marín puso fin a su aventura en Telecinco a finales de 2023 cuando la actual directiva del grupo decidió apartar tanto a María Patiño como a ella de la conducción de ‘Socialité’ a favor de María Verdoy. La ruptura contractual entre Mediaset y La Fábrica de la Tele propició la salida de las dos periodistas ya que desde la cúpula se dio la orden de alejar de la cadena a todos los rostros vinculados al ‘Universo Sálvame’.

De esta manera, Nuria Marín vivió dos “agónicos” capítulos en su recta final en Mediaset: la cancelación de ‘Sálvame’ y el tener que dejar uno de los formatos que tantas alegrías le dio en los últimos años, ‘Socialité’. “Era una agonía larga porque sabías que pasaría, pero, ¿cuando? Se hizo largo y pesado”, afirmaba hace unas semanas la catalana en una entrevista en el programa ‘Collapse’ de TV3.

En su última aparición en Catalunya Ràdio, Nuria Marín vuelve a hablar largo y tendido sobre esta cuestión, así como del concepto telebasura que tanto le molesta y la “falta de límites” en la prensa rosa. “Te lo digo yo que comencé en la prensa del corazón cuando todavía se hacían cámaras ocultas. O sea, he hecho cosas que pienso ‘madre mía, tendría que ir al infierno’. Por las cámaras ocultas he emborrachado a gente para conseguir información. He hecho cosas muy heavies”, reconoce.

“También es verdad que hay gente que traspasa esos límites. O sea, hay gente que finge haber roto una relación con su pareja para hacer contenido. Hay gente que finge ser pareja de alguien para hacer contenido. Es que hay gente que hace auténticas tonterías para salir en la tele o para tener un artículo en la prensa”, continúa diciendo en Catalunya Ràdio. Asimismo, Nuria Marín explica que a ella le gusta hacer prensa rosa desde el humor como ocurría en ‘Cazamariposas’, el extinto programa de Divinity.

“¿Qué es la telebasura?”

La catalana no se corta a la hora de salir en defensa de ‘Sálvame’, el formato de La Fábrica de la Tele donde colaboró en más de una ocasión e incluso ejerció de presentadora durante las vacaciones de los conductores oficiales. “Pienso que no hay mejor venganza, si es que te tienes que vengar de alguien, que tener éxito. Y yo, lo que hice, es buscar un camino de éxito para mí. O sea, yo no le deseo el mal a nadie, yo lo que hago es desearme el bien a mí”, dice.

“Yo tenía la sensación a veces de que, caminando por los pasillos de Mediaset, que había gente que ya se estaba repartiendo nuestra herencia para cuando nosotros muriésemos”, añade. En cuanto al concepto de telebasura con el que tuvieron que cargar durante más de catorce años, Nuria Marín lo tiene claro: “¿Qué es telebasura? Calificar de telebasura un programa es insultar a los espectadores que lo consumen”.

“Para mí es más telebasura intentar convencer a alguien de una situación, no lo sé, quizás social o política, que no explicar que Isabel Pantoja nunca sale de Cantora, que es una realidad”, sentencia la televisiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.