FAMILIA

Nuria Cunillera, esposa de Xavi Hernández, cuenta cómo es su vida en familia

La periodista y pareja desde hace once años del ahora entrenador del Barcelona ha desvelado en ‘¡Hola!’ cómo es su relación de puertas para adentro.

Actualizado a
Nuria Cunillera, esposa de Xavi Hernández, cuenta cómo es su vida en familia

Nuria Cunillera, esposa de Xavi Hernández, ha presumido en la revista ¡Hola! de su vida en familia con el ahora técnico del Barcelona, con quien cumple una década de casados y once años de relación, de los cuales pasaron gran parte del tiempo en Catar, ya que allí jugaba y entrenaba el catalán.

Con motivo de la fiesta del 75º aniversario de la colección Serpenti de Bulgari en Barcelona, la otrora periodista atendió a la prensa y mostró su lado más íntimo y personal. Y contó que una de las piezas más especiales que tiene en su joyero se la regaló el exjugador. “Es el primer anillo que me regaló Xavi, aunque no sea el más espectacular. Me hizo mucha ilusión, guardo un bonito recuerdo de ese día. También otro anillo que me regaló Sheikh Jassim [dueño de Al Sadd] cuando nació mi hija en Catar; me encantó ese detalle porque fue por el nacimiento de mi hija y además, me trae muy buenos recuerdos de esa época que vivimos allí”.

Este es solo uno de los buenos recuerdos que guarda de su etapa allí, donde hubiese preferido seguir un poco más y no volver tan rápido. “El cambio ha sido muy positivo, aunque he de reconocer que al principio me hubiera gustado quedarme un par de años más porque estábamos muy a gusto. El calendario era mucho más relajado que aquí en Barcelona, Xavi viajaba mucho menos y podía estar más con la familia”, cuenta.

La vida también era más discreta porque él era menos conocido que aquí y, por tanto, el día a día era más tranquilo. A pesar de todo, la vuelta ha ido muy bien; la adaptación de los niños, que para mí era lo más importante, ha sido muy buena, tanto al nuevo colegio, como con los nuevos amigos, y eso a mí, como madre, me da paz, porque al final Xavi y yo volvíamos a casa, pero los peques habían nacido allí y allí dejaban su vida, como quien dice. Ahora ya podemos decir que estamos todos muy adaptados y muy felices aquí en Barcelona”, agrega.

Su matrimonio

Cunillera hace un balance muy positivo de sus años juntos: “Estoy feliz, estoy casada con el amor de mi vida y la verdad es que no puedo pedir más. Somos muy parecidos en cuanto a principios, tenemos la misma idea de familia, la misma filosofía de vida y esto hace que sea todo muy fácil. Aunque tenemos gustos distintos, tengo la suerte de que coincidimos en muchas cosas, sobre todo en las importantes, y eso hace que la convivencia sea muy buena, nos reímos mucho y nos gusta pasar el tiempo juntos con los niños”.

Eso sí, entiende también lo que supone estar casada con alguien como Xavi, y las renuncias que por ello debe hacer. “Como todo en la vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Al final, él es muy feliz con lo que hace y eso se traslada a la familia; si la persona que tienes al lado está feliz, tú también lo estás. Por supuesto que luego hay otros temas menos positivos como los viajes, por ejemplo, porque los niños, pues, igual se resienten, pero al final es como otras muchas profesiones que también tienen unos horarios distintos, unos calendarios diferentes, y lo que hay que hacer es intentar adaptarse e intentar aprovechar el tiempo que tienen libre para hacer cosas en familia, en pareja y disfrutar”.

Sus hijos

La pareja tiene dos hijos, Asia y Dan, y también le han preguntado acerca de si sienten interés por el fútbol. “Son muy pequeños todavía, pero, por ejemplo, a Asia ya se le nota que no le interesa el fútbol… A Dan sí, de hecho, va a fútbol y a tenis, pero como clases extraescolares, como hobby. También le gusta que su padre le traiga camisetas de jugadores, hace colecciones de cromos, pero por ahora es solo una afición, como la de muchos niños de su edad.