FAMOSOS
Nuevos detalles de la ruptura de Aitana y Sebastián Yatra: “Está destrozada y no tira la toalla”
El entorno de la cantante ofrece diversos testimonios a Informalia y Vanitatis donde se explica que fue él quién acabó con la relación y que “algo tuvo que pasar en México”.
“En estos momentos los dos estamos solteros. Andamos cada quien viviendo su propio camino, pero la quiero muchísimo y vivimos una historia bonita este año”, con estas palabras confirmaba Sebastián Yatra el pasado lunes el fin de su historia de amor con Aitana Ocaña después de varias semanas de muchos rumores. Una ruptura que la extriunfita no estaría llevando nada bien, tal y como reflejó en el discurso que pronunció durante su último concierto en Bogotá. “Hoy emocionalmente no estoy tan bien”, expresaba entre lágrimas.
Pero, ¿qué se sabe de esta situación? ¿Quién tomó la decisión de dejar la relación? Según apuntan desde el portal ‘Informalia’, habría sido Sebastián Yatra el que quiso terminar con el noviazgo. El entorno de Aitana afirma que la cantante está “destrozada”. “En Sevilla la relación estaba rota. En México intentan retomarla y no hay posibilidad. Al final fue él quién dio el paso al frente y tomó la decisión”, confiesan.
El citado medio también recoge que la joven artista “no ha tirado la toalla” y que “tiene esperanzas en una reconciliación”. Asimismo, el entorno también cuenta que Aitana está “muy sorprendida” por la rapidez de Sebastián Yatra para confirmar la ruptura sin ni siquiera haberle consultado o avisado antes de hacerlo.
“Algo tuvo que pasar en México”
Desde ‘Vanitatis’ se han podido poner en contacto con el entorno de ambos artistas y tanto el círculo de Yatra como el de Aitana “no dan crédito a lo sucedido”. “Cuando los Latin Grammy saltaron las noticias de que podían estar pasando un mal momento, pregunté si seguían juntos y me dijeron que sí”, recoge el citado medio. Pocos días después de la cita en Sevilla, la ya expareja se dejaba ver junta en México.
Fue el pasado 24 de noviembre cuando Aitana cruzó el Atlántico para iniciar su gira latinoamericana. La cantante llegó a Ciudad de México acompañada de todo su equipo, su padre Cosme y, por supuesto, Sebastián Yatra. Allí disfrutaron de unos días de relax entre diversos compromisos profesionales por lo que los rumores sobre una posible crisis se disiparon.
Es por esta razón que nadie se esperaba las palabras del colombiano confirmando los peores presagios. “Lo único que puedo pensar es que algo tuvo que pasar durante su estancia en México porque, si antes de irse dijeron que estaban bien, han pasado días con su familia y se les ha visto juntos... No me explico otra posibilidad”, comenta el entorno de ambos.
Asimismo, desde ‘Vanitatis’ aseguran que “no habrá un comunicado” conjunto hablando sobre el fin de su historia de amor. Siempre hermética en cuanto a su vida más personal, Aitana Ocaña opta por utilizar la misma estrategia que cuando rompió con Miguel Bernardeau: el silencio.