FAMOSOS

Nuevos datos sobre el interrogatorio a Daniel Sancho: “Un adulto acorralado”

Las autoridades tailandesas habrían ejercido “un inadecuado uso de poder” para engañar al joven y lograr su confesión, según medios locales.

Nuevos datos sobre el interrogatorio a Daniel Sancho: “Un adulto acorralado”

Daniel Sancho lleva poco más de dos meses en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui a la espera de que se fije la fecha del juicio en el que será condenado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Un crimen atroz perpetrado en la isla de Koh Phangan por el que el joven podría recibir la pena de muerte o, en el mejor de los casos, la cadena perpetua. Con el “gran informe policial” del ‘caso Sancho’ ya en poder de la fiscalía provincial de Samui, varios medios locales desvelan nuevos datos de la confesión del español.

Hace unos días, el periodista Ángel Moya ya desvelaba en ‘Mañaneros’, el espacio de Jaime Cantizano en TVE, las dos promesas que la policía tailandesa había hecho a Daniel Sancho y que finalmente no habrían cumplido. Por un lado, le prometieron “una rápida extradición a España” y que “no le iban a acusar” si colaboraba con ellos. “También le dijeron que sería acusado de homicidio imprudente y no de asesinato” alegando una pelea con el cirujano colombiano por presuntas amenazas.

En las últimas horas son varios los medios tailandeses que arrojan nuevos datos sobre cómo se llevaron a cabo los interrogatorios que la policía del país realizó al hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Insisten en que las autoridades habrían ejercido “un inadecuado uso de poder” con el claro objetivo de engañar al joven y lograr de manera rápida su confesión. “Es un adulto acorralado que no tiene conocimientos de derecho”, señala Ángel Moya haciendo referencia a lo difundido allí.

Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia.
Ampliar
Daniel Sancho Bronchalo, detenido en Tailandia. DAILYNEWSvia REUTERS

“En ese momento, Daniel Sancho estaba con abogados de oficio. Y sí te puedo asegurar que las traducciones de esas confesiones no fueron bien hechas”, cuenta el periodista. Una vez más, la validez y la veracidad de las traducciones e interpretaciones de las palabras del acusado vuelven a ponerse en entredicho como ya lo hizo en su día Carmen Balfagón, portavoz de la familia Sancho. “Las manifestaciones que pueda estar haciendo Daniel son bajo situación de una presión emocional difícil de controlar”, dijo.

Urge un abogado

El asesino confeso de Edwin Arrieta continúa sin defensor legal en Tailandia después de que Rodolfo Sancho decidiera prescindir de los servicios de Khun Anan, el abogado tailandés que llevó el caso durante su primera fase. La familia del joven busca un especialista en este tipo de crímenes que permita al español librarse de la pena capital. Sin embargo, este especialista parece que todavía no llega ya que Daniel Sancho declaró el pasado jueves ante el tribunal de Samui, al sur del país, sin ningún abogado.