Nuevo comunicado de Rodolfo Sancho: contrata a otro abogado
El actor y nuevo equipo jurídico habrían hecho oficial su colaboración con un comunicado mientras los padres de Daniel Sancho trazan su hoja de ruta.
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo ya habrían trazado su hoja de ruta para el futuro tras pillarles por sorpresa la confesión de su hijo Daniel, quien testificaba en Tailandia haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico Edwin Arrieta.
Al parecer, la otrora pareja habría alquilado una vivienda en el país asiático para acompañar a su hijo mientras este se encuentra ingresado en la prisión de Koh Samui a la espera de que se cierre la instrucción de su caso y sea juzgado en Tailandia, donde con toda probabilidad pedirán para él pena de muerte, por considerar que el crimen fue hecho con premeditación.
Asimismo, la familia habría contratado también los servicios de un nuevo letrado para defender a Daniel Sancho: el reputado Marcos García Montes. Una información que se hacía oficial a través de un comunicado del propio despacho. “Se trata de un equipo conjunto de abogados españoles y tailandeses. El equipo jurídico queda integrado por el bufete de Marcos García Montes, conocido abogado, el despacho jurídico criminológico de Carmen Balfagón, que ya ejercía como portavoz de la familia, y el despacho de abogados tailandés, liderado por Khun Anan”.
La rutina de Bronchalo
Mientras la madre del chef español ya se encuentra en la isla y acude diariamente a visitarle al centro penitenciario, Rodolfo todavía no ha viajado a Tailandia.
Sobre Silvia Bronchalo, esta ha sido cuestionada porque los medios han contado que se encuentra alojada en un resort de lujo con acceso directo a la playa. Lo cierto es que en la zona de Tailandia en la que se encuentra todo la práctica totalidad de los hoteles son de este tipo.
Ella, por su parte, apenas sale de la habitación, según ha contado esta mañana el enviado especial de El programa del verano de Telecinco. De acuerdo con su testimonio, Bronchalo no pisa la playa, está sola y recluida en su cuarto, ya que se siente totalmente abatida.
Rodolfo Sancho ha salido de Fuerteventura
Por otro lado, el hijo de Sancho Gracia ya no se encuentra desde ayer en Fuerteventura, donde estaba con su actual pareja, Xenia Tostado, y la hija pequeña que ambos comparten. El actor, quien seguía en España haciendo trámites necesarios antes de poder viajar a Tailandia, habría volado a Madrid para después poner rumbo hacia Asia.
Al parecer, la idea de la expareja sería turnarse en esta vivienda tailandesa para no dejar solo nunca a su hijo durante este proceso. Por lo que con toda probabilidad los días de Bronchalo en la isla estarían llegando a su fin para dar paso a los del intérprete. En esa vivienda, además, podrían alojarse el resto de las personas de la lista de diez autorizadas para visitarle el prisión.
El turno de la Fiscalía
Por otro lado, la Fiscalía de Tailandia recibirá mañana viernes el informe de la policía de Tailandia, cuya investigación del caso ha sido liderada por subdirector del organismo, conocido como Big Joke, quien recomendaba la pena de muerte para Sancho.
Los 84 días para la investigación se acaban el 27 de octubre y el juicio, con toda probabilidad, llegará dentro de entre tres y seis meses.