FAMOSOS

Nuevo comunicado de la familia de Edwin Arrieta: “Edwin no es culpable”

Desde el entorno del cirujano colombiano exigen que se deje de victimizar a Edwin a la vez que piden un juicio rápido con sentencia condenatoria.

Nuevo comunicado de la familia de Edwin Arrieta: “Edwin no es culpable”

La familia de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado y descuartizado supuestamente a manos de Daniel Sancho, ha emitido un nuevo comunicado para exigir un juicio rápido y que dejen de verter culpas a la propia víctima. Tan solo unas horas después de que las autoridades tailandesas dieran por finalizada la investigación del caso y solicitaran la pena de muerte para el nieto de Sancho Gracia, los Arrieta vuelven a pronunciarse con un objetivo claro: que se haga justicia.

Queremos un juicio rápido, que la sentencia sea condenatoria y, sea cual sea, la respetaremos”, expresan. Desde Colombia piden “apoyo real a la familia” e insisten en que están “muy golpeados por la pérdida del doctor Arrieta”. Según su texto, las pruebas que tiene la policía de Tailandia contra Daniel Sancho son suficientes para condenarlo y piden que no se vuelva a culpar a Edwin de su propia muerte.

En los medios de buena parte del mundo se está indagando en la figura del colombiano y cómo se fraguó su relación con el chef español de 29 años, lo que según ellos impide que se fije la mirada en el crimen, que es lo que debería hacer la justicia. “Edwin no es culpable de su propia muerte, por lo que no se debe revictimizar hablando de su condición sexual porque se desvía el debate principal”.

Antes de terminar, la familia de Edwin Arrieta solicitó la colaboración entre Colombia, Tailandia y España para evitar que se sigan lanzando “injurias” contra el cirujano: “La familia quiere salvar el nombre”.

El entorno de Daniel Sancho, contundente

Desde el lado del cocinero han destacado en todo momento la importancia de saber qué había detrás de la figura de Edwin Arrieta para tratar de explicar los motivos que pudieron llevar a Daniel a cometer uno de los delitos más mediáticos de lo que llevamos de año: “Es muy importante conocer a la víctima, cómo era, si había amenazado a Daniel y su familia, como él mismo declaró. Esclarecer el móvil del crimen es clave, saber si Daniel estaba en un estado de miedo insuperable”.