FAMOSOS

Nueva documentación del caso Biondo podría conducir a la imputación de dos personas en España

El cámara de televisión falleció hace casi diez años y fue tratado primero de suicidio, después de homicidio y ahora salen a la luz más detalles.

Nueva documentación del caso Biondo podría conducir a la imputación de dos personas en España

En 14 días se cumplirán diez años de la muerte de Mario Biondo, el cámara italiano que fue marido de Raquel Sánchez Silva y que falleció en extrañas circunstancias en Madrid. Su caso ha estado siempre rodeado de misterio y de muchas incógnitas, hasta el punto de que en un primer momento fue catalogado como un suicidio e incluso se habló se que era una muerte accidental por un juego erótico. Sin embargo, la familia del camarógrafo siempre ha tenido claro que en realidad fue un asesinato y no han parado hasta que la justicia italiana dictaminó que efectivamente era un caso de homicidio. Ahora han salido nuevos detalles que podrían conducir a la imputación de dos personas en España.

El caso Biondo fue archivado en España, pero tras una nueva investigación por la justicia italiana se determinó que era un homicidio, a pesar de que el paso del tiempo y la destrucción de pruebas impedían saber quién estaba detrás. Pero nueva documentación podría ayudar a aclarar ciertos aspectos, y es que hace unas semanas fueron presentados ante un juzgado de instrucción una serie de documentos que podrían suponer la apertura de diligencias contra dos personas que podrían estar relacionadas directa o indirectamente con la muerte de Mario.

El asesinato de Mario Biondo está de rabiosa actualidad en los últimos días tras salir a la luz que Netflix prepara un documental sobre el asunto, mientras que Raquel Sánchez Silva, viuda del cámara, prepara un nuevo reality para la misma plataforma. No obstante, la noticia no ha estado exenta de polémica porque detrás de dicho documental está Guillermo Gómez, el que fuera representante y hombre de confianza de la presentadora durante los años previos y posteriores al triste desenlace de Biondo.

Raquel Sánchez Silva, puesta en duda por su familia política

Durante años, la familia de Biondo ha dudado de los testimonios y declaraciones de Raquel Sánchez Silva, una actitud que también ha demostrado el perito judicial y criminólogo Óscar Tarruella. Este ha publicado recientemente Diario de un agente de homicidios, un libro en el que recoge episodios de su trayectoria profesional y recuerda detalles de su papel como perito para la justicia italiana en el caso Biondo. En su informe para el juzgado de Palermo concluyó que no fue un suicidio y tampoco un juego erótico que salió mal.