TELEVISIÓN

Noemí Galera, a Iván Ferreiro tras su crítica a ‘OT 2023’: “Igual te llaman cantamañanas...”

La directora de la Academia y el de apartado musical dejaron caer un guiño al cantautor gallego durante el repaso de la sexta gala.

Aunque los datos de audiencia no han acompañado al esperado regreso de Operación Triunfo, el concurso musical no ha perdido ese afán de torbellino capaz de colarse en cualquier conversación, red social o programa de televisión. También en el mundo de la música se comenta el desempeño del programa y el talento del nuevo regimiento de triunfitos. Quien dio su punto de vista sobre el talent show fue el cantautor gallego Iván Ferreiro, cuyas palabras, reconvertidas en un arsenal de duras críticas, han traspasado los muros de la Academia.

Entre otras cosas, Ferreiro fue preguntado en una entrevista para Último Acorde acerca de unos polémicos mensajes que difundió en X hablando de OT. Y él, sin tapujos, tachó el programa de “carnicería”, alegando que se encuentra lejos de la música y que juega con “los sueños de unos chavales que el 90% va a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen en el programa”.

La crítica tenía nombres y apellidos. Tras decir de Tinet Rubira que era un “tonto” a quien “no le interesa la música en absoluto”, tachó a los profesores de la Academia de ser unos “cantamañanas”: “yo estaría quemándome todo el rato, me parece que no tiene ningún sentido”. Y como si de una partida de tenis de mesa se tratase, la pelota ha sido devuelta por los propios docentes.

Respuesta en mitad del repaso de la gala

En menos de 24 horas han respondido Noemí Galera y Manu Guix, la directora de la Academia y el de apartado musical, respectivamente. Ha sido durante el repaso de la última gala y con un tono de humor. “Intentemos ser más rigurosos con esto, porque puede estar mejor. Y estamos en un punto en el que todo tiene que estar bien, desde ya. Elevemos el nivel”, iniciaba Guix, aleccionando a los alumnos.

Entonces se produjo el toma y daca. “Pero bueno, podía haber sido un desastre y no lo ha sido”, sintetizaba Guix, a lo que añadía Galera: “igual te llaman cantamañanas...”. La respuesta no pasó desapercibida, como todo lo que ocurre en el talent show, pero no fue interceptada por ninguno de los participantes, ajenos todos a las redes y a lo que ocurre detrás de unos muros entre los que se cocina, no exento de críticas, el talento musical patrio.