JUSTICIA

Ney Alves desmiente la muerte de su hermano Dani

El cantante ha respondido a los rumores de que el futbolista se había quitado la vida en prisión tras ser condenado por agresión sexual.

Ney Alves desmiente la muerte de su hermano Dani

Ney, el hermano cantante de Dani Alves, ha mostrado su enfado a través de su cuenta de Instagram después de que un supuesto periodista de Río de Janeiro anunciase a través de Twitter que el futbolista se había quitado la vida en prisión tras ser condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Más información

“La información que me llega es que Dani Alves se suicidó”, escribía ayer este usuario en Twitter ante la sorpresa de sus compatriotas. Una información a la que rápido daba respuesta el hermano artista del jugador y deslizaba también que estudiarían iniciar acciones legales contra el supuesto periodista.

Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?”, contaba en un vídeo Ney Alves en sus historias de Instagram.

Ampliar

Deseos de misericordia

Ney Alves, enfadado, insistía en el vídeo en la idea de que su hermano ya había sido condenado y que, después de eso, tampoco se dejaba a su familia tranquila: “No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?”.

Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”, añadía el hermano cantante del exfutbolista del Barcelona.

El periodista Acaz Felleger, asesor de prensa de Dani Alves, por su parte, dijo a Radio Itatiaia, de Belo Horizonte, que estudiarán emprender acciones legales contra el hombre que difundió esta información, quien, abrumado por la repercusión del mensaje, manifestaba en las últimas horas que, en realidad, él se refería a un “primo Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido, pero ya lo encontraron con vida”.

Normas