FAMOSOS

Netflix prepara un documental sobre el caso Mario Biondo

Una década después de que el marido de Raquel Sánchez Silva fuese hallado muerto en su domicilio, la plataforma estrenará una serie de la que se desvincula la familia.

Netflix prepara un documental sobre el caso Mario Biondo

Netflix prepara otro de sus ya famosos documentales sobre sucesos. En este caso, con motivo de los diez años de la muerte del cámara Mario Biondo, marido por entonces de la presentadora Raquel Sánchez Silva, la plataforma tiene previsto sacar una serie sobre el caso del italiano, según informa Fotogramas.

Hay que recordar que Biondo fue hallado muerto por la asistenta en el domicilio de Madrid que compartía con la comunicadora, y desde entonces las causas que han rodeado su fallecimiento no han estado exentas de polémica. Mientras que la Justicia española cerró el caso concluyendo que el camarógrafo había muerto por asfixia en un accidente, la familia del italiano siempre ha sostenido que este fue asesinado y que había marcas de violencia en su cuerpo.

Esta familia, encabezada por sus padres, Santina y Giuseppe, quienes siempre se han mostrado muy duros con Sánchez Silva, se ha desvinculado totalmente del documental tras saber que quien se encuentra detrás del proyecto es Guillermo Gómez, el que fuera representante de Sánchez Silva antes y después de la muerte del camarógrafo, y quien dará su testimonio.

Al parecer, la familia de Biondo se dejó entrevistar en Roma a finales de 2022 por la productora española The Voice Village, detrás de la que estaría otra empresa, Manguera Films, creada por el que fuese mánager de la periodista. Algo que por aquel entonces no se les habría comunicado.

Un controvertido caso de la crónica negra

Las extrañas causas que rodearon al fallecimiento en 2013 de Mario Biondo lo convirtieron en uno de los episodios más conocidos de la crónica negra nacional, más si cabe por su resonancia mediática, al ser marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva y por las fuertes críticas recibidas por esta por parte de la familia Biondo.

La serie de Netflix contará con testimonios inéditos para tratar de arrojar luz sobre el caso. “Es un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y que estamos preparando junto a PAR Producciones (El Desafío: 11M, El desafío: ETA, La Línea: La sombra del Narco)”, manifestaban a la revista fuentes de la compañía.

Guillermo Gómez y Luis Velo son los productores ejecutivos de este trabajo, y María Pulido se encarga de la dirección. Por su parte, el equipo de investigación está dirigido por José Ortiz y formado por Andrés Torres, Paula de Soto y Luz Mora, con guion de David Zurdo y Beatriz Iznaola.

La Justicia italiana dicta que Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva, fue asesinado
Ampliar
La Justicia italiana dicta que Mario Biondo, el marido de Raquel Sánchez Silva, fue asesinado

Así fue el caso Biondo

El cuerpo de Mario Biondo fue encontrado sin vida en su domicilio de Madrid el 30 de mayo de 2013. Los informes policiales determinaron que se trataba de un suicidio por ahorcamiento, pero la familia del cámara italiano siempre ha sostenido que se trataba de un homicidio. En mayo de 2020 la familia de la víctima denunció al forense Paolo Proccacianti por cometer errores e irregularidades en la autopsia, incluso se habló de que podrían haber analizado los restos de otro cuerpo en lo que sería un supuesto fraude procesal.

Finalmente, el círculo más cercano de Biondo consiguió su objetivo y se admitió a trámite la denuncia al entender el juez que podían existir “importantes anomalías” en todo el proceso y que “muchas muestras no son atribuibles a Mario Biondo”, también tras la exhumación del cuerpo. Para colmo, tampoco coincidían las copias de seguridad del disco duro del portátil de la víctima y los de su iPhone, de modo que los PDF presentados por los peritos serían falsos.

El 2 de agosto de 2022 la justicia italiana concluyó que Biondo había sido asesinado “por unos autores desconocidos” que después colocaron el cuerpo para simular suicidio, pero la causa fue sobreseída por fallos en la instrucción judicial en España. Por su parte, la familia del camarógrafo sigue intentando reabrir el caso en España cuando está a punto de cumplirse el décimo aniversario de la muerte.