SERIES
Netflix anuncia el tráiler de la primera parte de la temporada final de ‘The Crown’
La plataforma estadounidense ha compartido el tráiler de la última temporada de la serie, que tendrá dos partes: una primera que verá la luz el 16 de noviembre y una segunda que lo hará el 14 de diciembre.
Un año y una semana separan el lanzamiento de la quinta temporada de The Crown y el estreno de la última. Netlix ha sacado este jueves a la luz el tráiler de la entrega final de la popular serie, que tendrá dos partes: una primera que verá la luz el 16 de noviembre y una segunda que lo hará el 14 de diciembre. Una división que rebosa sentido argumental para colocar la última joya de la corona a la serie sobre la vida y reinado de Isabel II (Imelda Staunton). Dentro y fuera de palacio.
Esta última entrega irá de 1997 a 2005. Un cambio de siglo británico que finalizará en pleno mandato de Tony Blair (Bertie Carvel). Los cuatro episodios que conforman la primera parte mostrarán la incipiente relación entre la Princesa Diana (Elizabeth Debicki) y Dodi Fayed (Khalid Abdalla) antes de aquel fatídico accidente de coche. Dominic West volverá a interpretar al Príncipe Carlos y Jonathan Pryce y Lesley Manville serán de nuevo el Príncipe Felipe y la Princesa Margarita. En el otro lado de la libra, Salim Daw encarnará otra vez a Mohamed Al Fayed. A este elenco se sumarán Rufus Kampa y Fflyn Edwards con la difícil tarea de ser los príncipes Guillermo y Harry, respectivamente.
Una segunda parte más larga y con nuevos actores
La Parte 2 tendrá un par de episodios más. Contará con seis capítulos en los que el espectador verá cómo Guillermo intenta integrarse de nuevo en su vida en Eton tras la muerte de su madre, mientras tanto la monarquía no deja de escuchar una opinión pública a la que tendrá que hacer frente. Al llegar a su Jubileo de Oro, la Reina reflexiona sobre lo indiscutible: el futuro de la monarquía británica, en vilo por la boda entre Carlos y Camilla y el comienzo del nuevo cuento de hadas de Guillermo y Kate.
No son muchos años los que pasan entre una parte y otra, pero para la realeza del Reino Unido es poco menos que una vida entera. Los príncipes Guillermo y Harry serán interpretados aquí por Ed McVey y Luther Ford; y junto a ellos aterrizará Meg Bellamy en el papel de Kate Middleton. Tres debutantes para poner rostro a los momentos más difíciles del estamento.
Desde que The Crown viera la luz en Netflix, allá por 2016, ha sido nominada a múltiples premios. Y otros tantos los ha ganado. En su envidiable palmarés de la pequeña pantalla se encuentran 15 nominaciones a los BAFTA, 10 a los Globos de Oro (incluyendo 4 premios), 69 nominaciones a los Emmy (obteniendo 21 en tan solo 4 temporadas) y otros tantos. Las dos últimas partes pondrán punto y final a una ficción que supera las sesenta horas y en la que estrellas como Claire Foy, Vanessa Kirby, Emma Corrin y Josh O’Connor se han dado a brillar. Un año y una semana después se resuelve la trama palaciega.