TELEVISIÓN

Netflix acoge el regreso de los ‘Teletubbies’

La mítica serie de dibujos animados de la BBC se podrá volver a ver en Netflix gracias a nuevos capítulos narrados por Tituss Burgess.

Actualizado a
Netflix acoge el regreso de los ‘Teletubbies’

La plataforma de televisión por streaming Netflix ha anunciado que empezará a emitir nuevos capítulos de una de las series de dibujos animados para bebés y niños pequeños más mítica de la pequeña pantalla: los Teletubbies.

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po volverán a acompañar los primeros pasos de los neonatos desde el próximo 14 de noviembre, fecha en la que Netflix ha situado el estreno de la adaptación de la serie, que tuvo su punto álgido alrededor del cambio de siglo.

Los dibujos, creación original de la cadena pública británica BBC, dilataron su historia a lo largo de 365 capítulos entre 1997 y 2001. Su éxito fue tal que se produjo una adaptación en 2015 modificando algunos aspectos como la cara del Sol o la pantalla que los personajes llevan en la tripa.

El remake fue polémico hasta el punto de que la creadora de la serie, Anne Wood se mostró totalmente en contra de su emisión. “La gente prefiere rehacer éxitos pasados que invertir en algo nuevo. Creo que la industria de la televisión vale mucho más que eso”, explicó en una entrevista en Radio Times.

Un nuevo narrador

A lo largo de su historia, los Teletubbies han tenido varios narradores. En sus inicios, Tim Whitnall, Toyah Willcox, Eric Sykes y Rolf Saxon fueron los encargados de ponerle voz a la serie. Todos ellos fueron sustituidos en la adaptación, tomando el mando de la historia Jim Broadbent y Fearne Cotton.

Ninguno de los dos repetirá en la adaptación de Netflix, pues será Tituss Burgess el encargado de hacerlo. El actor y cantante saltó a la fama por interpretar a Titus Andromedon en Ubreakable Kimmy Schmidt, serie por la que fue nominado cuatro veces al premio Emmy.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?