Navidad en la Casa de México de Madrid: fechas, horarios y dónde puedo comprar entradas
La Casa de México realiza, desde el dos de diciembre al ocho de enero, uno de los eventos más relevantes de la Navidad en Madrid en 2022.
La Navidad es uno de los momentos más especiales del año. Este período es esperado por millones de personas alrededor del mundo. Cada cultura tiene su propia interpretación de esta tradición. En Madrid se puede ver un evento relacionado con este momento y que puede atraer a un gran número de visitantes, debido a su atractivo. Este se encuentra en la Casa de México.
A través de visitas guiadas, se puede visitar lo que se ha realizado para conmemorar uno de los eventos más esperados por todos, especialmente por los más pequeños de la casa. Durante todo el mes de diciembre se puede acudir a este escenario, que alberga un nacimiento, uno de los pilares centrales de la Navidad.
La Navidad de la Casa de México, del dos de diciembre al ocho de enero
Esta es una de las primeras cuestiones que se deben tener en cuenta sobre la Navidad en la Casa de México. Desde inicios del mes de diciembre se puede visitar esta exposición, una de las más relevantes acerca de este período tan especial a lo largo y ancho del planeta. El día dos del último mes del año fue la fecha escogida para dar el pistoletazo de salida a este evento, uno de los más importantes de esta época.
Mientras, también se debe tener en cuenta cuál es la fecha o fechas en las que se terminará esta actividad, presente en la capital de España. Será el próximo ocho de enero, apenas dos jornadas después de que se celebre el conocido como ‘día de Reyes’ cuando se ponga punto final a la Navidad en la Casa de México de Madrid. Hasta entonces, hay más de un mes para que, el que lo desee, pueda visitar este lugar.
Visitas desde las 17:00 a las 20:00 de lunes a viernes
Una de las cuestiones más formuladas acerca de este evento, que muestra las tradiciones en México con la llegada de la Navidad tiene que ver con los horarios en los que se puede visitar esta parte del edificio. De lunes a viernes, en el período comprendido entre las 17:00 y las 20:00 horas, se puede acudir para disfrutar de algunos de los elementos más llamativos de la cultura del país norteamericano.
Aquí reside una particularidad, y es que se realiza en modo de visitas guiadas. El trayecto contará con la presencia de una persona que explicará a los espectadores que pisen la Casa de México el significado de las figuras y tradiciones que estén presentes en las escaleras, uno de los escenarios más importantes de este lugar. Además, se debe tener en cuenta que esta modalidad se realizará cada 15 minutos, por lo que el cambio de visitantes será constante, para mejorar la fluidez del acontecimiento.
Entradas gratuitas, previa reserva
Este es uno de los puntos más relevantes que se deben tener en cuenta si se va a visitar la Casa de México en Madrid. En este caso, las entradas son gratuitas, no se tiene que pagar un solo euro para poder presenciar la Navidad en este lugar. Eso sí, se debe reservar antes, ya que, de no hacerlo, se puede quedar sin plaza, por más que se presente para intentar acceder al recinto.
A través de la página web de la propia Casa de México, existe un link específico para poder reservar una plaza, y poder tener acceso a este acontecimiento. Gracias a la página Eventbrite, especializada en la emisión de localidades, el que lo desee puede escoger la fecha que más le convenga para poder acudir a un evento que puede alcanzar una gran popularidad con el paso del tiempo.
Lo que se puede ver en la Navidad de la Casa de México
La Navidad de la Casa de México, además de presentar las tradiciones de dicho país, también cuenta con uno de los elementos centrales de esta época del año: un nacimiento. En este caso, lo que se mostrará, de acuerdo con la organización, es un “nacimiento monumental de arte popular en hojalata repujada”.
Este está elaborado en los talleres de diversos artistas. En este caso, los escogidos para hacer el proyecto son Luis Piña, Jesús Piña y Raimundo Amescua. Asimismo, el diseño ha sido elaborado por Cristina Faesler y Mateo Holmes. En este caso, se puede apreciar de forma significativa la influencia del lugar en la obra, ya que “los nacimientos mexicanos se realizan con una notable diversidad de materiales, de acuerdo con la cultura, recursos naturales y entorno de cada región”.