Natalia de la Rosa, nutricionista, revela los 6 consejos que debes seguir para volver a la rutina tras las vacaciones
Especialista del Policlínico HM IMI Toledo, explica cómo recuperar la regularidad sin caer en dietas extremas.

Durante las vacaciones de verano decimos adiós a la rutina dando lugar a que nuestros horarios cambien y, por lo tanto, también nuestra manera de alimentarnos. Comidas más calóricas, mayor consumo de alcohol y helados son la tónica habitual durante los meses estivales. Ya en septiembre y el nuevo curso a la vuelta de la esquina, es importante saber cómo debemos retomar los hábitos saludables de una manera correcta, evitando por completo las dietas extremas.
Natalia de la Rosa, nutricionista del Policlínico HM IMI Toledo, ofrece en El Digital CLM una serie de recomendaciones para recuperar la rutina favoreciendo en todo momento el bienestar físico y emocional. “No se trata de compensar lo que hemos hecho en verano, si no de volver a encontrar el equilibrio con una alimentación sana, flexible y adaptada a nuestras necesidades”, dice.
Sin dietas extremas
Entre los consejos de esta experta destaca el de “restablecer unos horarios regulares adaptados a cada uno: desayuno, comida, cena y, si es necesario, uno o os tentempiés bien elegidos”. Una cuestión que ayuda a regular de nuevo el apetito para evitar que lleguemos a las comidas principales con demasiada hambre.
También es importante la planificación en cuanto a la hora de elegir nuestras comidas. Estableciendo un menú semanal será mucho más fácil incluir legumbres, verduras, frutas, cereales integrales y proteínas de calidad para nutrirnos de una manera saludable y correcta. “En lugar de prohibir alimentos o hacer ayunos extremos, debemos apostar por una alimentación equilibrada, suficiente y saciante, basada en alimentos reales y sin prohibiciones innecesarias”, explica de la Rosa.
Ejercicio físico y descanso
Además de una buena alimentación saludable, también debemos poner el foco en el ejercicio físico y el descanso. De la Rosa asegura que no es necesario realizar deporte intenso de inmediato ya que podemos optar por caminatas de 30 minutos al día, montar en bici o apuntarnos a una clase ligera en un gimnasio: “Son formas amables de volver a adaptar el deporte a tu rutina”.
Noticias relacionadas
En cuanto al descanso, es de vital importancia reajustarse cuanto antes del verano para volver con los horarios regulares de sueño. “El descanso adecuado regula las hormonas que controlan el hambre y la saciedad. Favorece una mejor toma de decisiones en lo que comemos”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





