Naomi Watts ataca a Hollywood: ‘Me dijeron que todo se acaba a los 40 cuando ya no eres fo**able”
La actriz ha opinado del sexismo que hay en la industria cinematográfica de Estados Unidos: “Eso me cabreó muchísimo”.
Naomi Watts se ha consolidado como una de las actrices más reconocidas de Hollywood a pesar de que desembarcó en Estados Unidos ya con experiencia en Australia, y a los 30 años. Fue entonces cuando David Lynch le catapultó a la fama de la mano de ‘Mulholland Drive’, la película que le hizo ganar sus primeros premios, pero no los únicos.
Más tarde, ya en la década del 2010, la actriz obtuvo más reconocimiento de la mano de otros proyectos por los que fue incluso nominada a los Premios Oscar, como ‘21 gramos’ y ‘Lo imposible’. Pero, los premios volvieron en 2014, con ‘Birdman’, cuando ganó el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Reparto.
Ahora bien, no todo ha sido bueno en una industria tan feroz como la del cine en Estados Unidos, y de ello ha hablado precisamente en una entrevista concedida a ‘EW’, sacando a la luz el consejo sexista que le dieron algunos responsables nada más llegar al país: “Me dijeron: ‘Más te vale trabajar mucho porque todo se acaba a los 40 cuando ya no eres follable”.
Un consejo que no sentó nada bien a la actriz: “Me pregunté: ‘¿Qué? ¿Eso qué significa exactamente?’. Después, lo piensas y te dices: ‘Oh, vale. Cuando ya no eres reproductiva, cuando esos órganos ya no funcionan, no eres sexy y, por eso, no te contratan’. Eso me cabreó muchísimo”, ha confesado.
Diferencias entre el trato a actores y actrices
Pero, aunque en el caso de Naomi Watts no ha afectado tanto en su carrera, sí que ha opinado que la industria no trata del mismo modo a hombres y mujeres: “Es una conversación rarísima porque, desde el día uno, empezamos nuestro proceso de envejecimiento. Es algo con lo que todos tenemos que aprender a estar cómodos y a las mujeres nos lo piden más que a los hombres”.
“Casi nunca hablamos sobre un hombre envejecido. No hablamos sobre su pelo canoso. De hecho, si lo hacemos, es en plan: ‘Oh, está más guapo, más deseable, más poderoso’. ¿Y por qué es poderoso? Porque ha acumulado experiencias. Debería ser igual para las mujeres. Tenemos experiencias importantes y poderosas también a esta edad y deberíamos sentirnos orgullosas”, ha añadido la actriz australiana.
Por suerte, proyectos no le faltan, y es que actualmente protagoniza la serie de Netflix, ‘The Watcher’, y también aparece en tramas como ‘Buenas noches, mamá', ‘Infinite Storm’, y en 2023 estrenará ‘Feud’.