Naomi Campbell, sobre su adicción a las drogas: “Me estaba matando”
La ‘top model’ ha contado que empezó a consumir cocaína tras la muerte del diseñador Gianni Versace y por un traume que arrastraba de la infancia.
Naomi Campbell fue una de las top models más importantes de la década de los noventa, junto con nombres como los de Claudia Schiffler, Esther Cañadas o Linda Evangelista. Una época dorada para las maniquís, que casi brillaban por encima de los diseños que lucían.
Pero lo cierto es que su vida no siempre ha estado marcada por las luces. En ella también ha habido importantes sobras. Ahora, cumplido ya de sobra el medio siglo, y tras ser madre por segunda vez, la modelo se ha atrevido a hablar de ello.
Según ha contado en la serie The Super Models de AppleTV+, la comenzó a consumir cocaína por un trauma infantil, el hecho de crecer en una familia desestructurada, y tras el asesinato del diseñador Gianni Versace en 1997, un abuso que casi la lleva a terminar con su carrera.
Curar heridas
“Una de las cosas que traté de ocultar cuando comencé a consumir fue precisamente eso, el dolor. La adicción es… es una tontería, y de verdad que lo es. Acabas pensando: ‘Oh, así puedo curar esta herida’. Pero no. Lo que causa es un miedo y una ansiedad tan grandes que terminas muy cabreada”, relata en el documental.
“Él era muy delicado con mis sentimientos, pero me empujaba a dar otro paso adelante e ir más allá cuando yo ya pensaba que no tenía las fuerzas para hacerlo”, dijo sobre Versace, cuya muerte incrementó el dolor que ella ya sentía por sus problemas de infancia.
“Cuando estás intentando tapar algo, en este caso tus sentimientos, con ‘eso’, estamos hablando de abandono. Y no puedes encubrirlo. Me estaba matando. Era muy doloroso. Elegí ir a rehabilitación. Fue una de las mejores y más importantes decisiones que pude haber tomado por mí en aquel momento. Me ha llevado muchos años trabajar y poder afrontarlo. Y a veces todavía reaparece. Pero ahora tengo las herramientas para combatirlo cuando surge”, añade.