TELEVISIÓN

Naomi Asensi revela cómo es el casting de ‘La isla de las tentaciones’

La participante valenciana de la última edición ha contado cómo se sometieron al proceso de selección tanto ella como su novio, Adrián Blanch.

Naomi Asensi revela cómo es el casting de ‘La isla de las tentaciones’

En sus seis temporadas, La isla de las tentaciones se ha asentado como uno de los realities con más seguidores de Mediaset. El formato basado en la confianza entre parejas filmado en la República Dominicana se ha convertido en una de las ediciones de confianza del grupo de comunicación. Tanto que hicieron grandes inversiones al finalizar la primera temporada para favorecer a su pervivencia.

La clave de su funcionamiento es el casting. Y es que, no es tanto la trama lo que engancha a los telespectadores, sino la aparición de una serie de participantes que atraen a la audiencia por sus diferentes características. Es por ello por lo que la producción destina gran parte de sus esfuerzos a encontrar a las personas idóneas para cada edición.

Naomi Asensi, participante de La isla de las tentaciones 6, ha contado en un vídeo de TikTok cómo fue el proceso de selección que emplearon en su caso. “Yo estaba tan tranquila de viaje en México con una amiga y de repente me llega un mensaje directo en Instagram de una chica que me decía que le gustaba mi perfil y que si me podía llamar”, ha comenzado.

@tv_mandalina

Naomi cuenta cómo el programa de la Isla de las Tentaciones se puso en contacto con ella y Adrián #adrianynaomi #naomiyadrian #directodenaomi #adrianisladelastentaciones #naomiisladelastentaciones #isladelastentaciones

♬ sonido original - manda🍊lina

El coste de la llamada internacional ralentizó un poco las cosas, pero el proceso fue para adelante. Cuando llegó a España, Naomi se puso en contacto con su interlocutora, aunque realmente ya sabía lo que le iba a ofrecer. “En su perfil ya ponía que trabajaba en la televisión y yo enseguida até cabos y se lo mandé a Adrián”.

La reacción de Adrián Blanch

El empresario valenciano, cuando recibió la noticia, no tenía nada claro que fueran a ser seleccionados. El paso del tiempo, a la vista está, les terminó llevando por otro camino. Pero antes de tomar el vuelo hacia el Caribe tuvieron que pasar por una gran cantidad de pruebas previas.

Te mandan 800 test psicológicos y otros tantos con preguntas. Él tiene que rellenar algunos sin que yo lo vea y yo sin que él lo vea. Cuando pasas esa fase haces una videollamada y luego hay un casting presencial en Madrid”, ha revelado. Una vez superados todos esos trámites ya salieron de la capital con uno de los cinco puestos dedicados a las parejas de la edición.

Aunque el perfil de Naomi convenció de primeras, como ya quedó claro desde la toma de contacto con la redactora a través de Instagram, el de Adrián no. De hecho, la valenciana recuerda cómo el director le dijo que ella les encantaba, pero que a él le veían flojo. “Me dijo que le metiera caña, querían ver cómo era Adrián en una situación de tensión”, ha zanjado.