Nacho Cano habla por primera vez tras ser detenido: “Todo esto lo ha orquestado la Policía”
El productor musical asegura que ‘’no ha explotado a nadie’' porque ‘’tienen una iniciativa de becas con la Casa de México’'.
Nacho Cano ha roto su silencio en El Mundo tras ser detenido este martes por haber contratado presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche. El productor musical asegura que “no ha explotado a nadie” porque su proyecto tiene una iniciativa de becas con la Casa de México. “Todo esto lo ha orquestado la Policía, es como la Stasi. Es una operación sucia y asquerosa. Esto es Venezuela, solo me han detenido para decir que me han detenido. A los becarios se les pone vivienda, se les paga 500 euros como beca de apoyo y se les da comida”, señala.
El exintegrante de Mecano considera que la clave de su detención se debe a su amistad con Isabel Díaz Ayuso. “Mi proximidad con Isabel Díaz Ayuso es la clave de todo, la Policía fuerza la detención. No soy ningún criminal, ellos sí son unos criminales”, lamenta. También ha puesto el foco en Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez que está imputada por corrupción. “Está imputada Begoña Gómez y han tenido que desviar la atención”.
El ‘conflicto’ con una becaria
Cano ha reconocido que tuvo un problema con una becaria, a la que considera una persona conflictiva por sus reiteradas amenazas. “Hubo un problema con una becaria que viene y es conflictiva. Vemos que es imposible la convivencia y se le pone un billete de vuelta.
Se marcha amenazando que va a destrozarlo todo y pone una denuncia el pasado mes de enero”. El acusado ha revelado que hasta 12 agentes de la Policía Nacional se presentaron en su escuela para tomar declaración a los becarios. “Cuando se los llevan les quitan los móviles y les preguntan si ha habido acoso sexual. Me llaman el pasado miércoles para declarar y se pospuso mi declaración para el día de hoy”.
Cano sostiene que esta operación ha sido orquestada por la Policía, a la que compara con la Stasi, órgano de inteligencia de la extinta República Democrática Alemana durante cuarenta años, desde 1950 hasta el 1990 tras la caída del Muro de Berlín. “Todos sospechábamos, pero ahora no tenemos ninguna duda de que todo esto lo ha orquestado la Policía. Esto es la Stasi, es un sistema orquestado para sacar la noticia de que estoy detenido por traer inmigrantes de forma irregular al país”, asegura Nacho Cano. Yo pago 579.000 euros en nóminas al mes y traigo a inmigrantes para darles una oportunidad. El propio embajador de México da apoyo a este programa. Esto es una operación sucia y asquerosa”.
¿Qué fue la Stasi?
La Stasi, el ministerio con el que Nacho Cano ha comparado el funcionamiento de la Policía durante su detención, fue el órgano de inteligencia de la extinta República Democrática Alemana durante cuarenta años, desde 1950 hasta el 1990 tras la caída del Muro de Berlín. Su creación se hizo para que el funcionamiento fuera parecido al de la KGB soviética y, de hecho, durante muchos años trabajaron codo con codo en defensa del bloque oriental.
Cuarenta años de trabajo dieron pie a miles de investigaciones privadas ocultas que fueron reveladas a la opinión pública en septiembre de 1991, tan solo un año después de la unificación del país. En la organización había desde cargos administrativos hasta una pequeña fuerza armada para proteger a sus líderes políticos.
Rueda de prensa
Poco después de publicarse su reacción en ‘El Mundo’, Nacho Cano ha dado una rueda de prensa en directo en el despacho de abogados de Cremados-Calvo. Con los diecisiete “becarios” mexicanos detrás de él por indicación de otra mujer también de origen mexicano, el que fuera integrante de Mecano ha insistido en su teoría conspirativa.
“La Policía son unos criminales por hacer eso y vamos a denunciarles. Esperemos que quede algo de justicia en este país, porque lo que se le ha hecho a esta gente... Si me encuentran muerto en una cuneta ya saben quién ha sido”, ha recalcado. “La Policía actúa con impunidad, sacando las cosas de contexto, para ir contra mí por la única razón de que apoyo a Ayuso”.
“Mi opinión es que claramente ahora mismo hay que llevar la atención a otro sitio que no sea la imputación de la mujer de la presidenta del Gobierno. Y como Nacho Cano es amigo de Ayuso y es el único artista que se atreve a decir que no es comunista y de izquierdas, que no lo soy porque no soy idiota, por todo eso en la agenda está ir a por mí. Porque si van a por mí van a por Ayuso”, ha agregado.
Según el periodista especializado en información policial, Manu Marlaska, en ‘TardeAR’, la Policía ha atendido a la denuncia de la becaria y “ha hecho gestiones y comprobaciones”. Además, “inspectores de trabajo comprobaron la verosimilitud de lo que pasaba y le han citado en comisaría a Nacho Cano para seguir el procedimiento habitual. La Policía está acabando las diligencias para pasárselas al juzgado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.