TELEVISIÓN

Nacho Abad estalla ante la foto de una militar trans vestida de mujer: “Es una provocación”

El periodista comentó en ‘En boca de todos’ que ninguna militar posa con vestidos en el cuartel y que la actuación de Roberto era, por tanto, provocativa.

Nacho Abad estalla ante la foto de una militar trans vestida de mujer: “Es una provocación”

Roberto se ha convertido en el tema estrella de muchos programas de tertulia durante los últimos días: una cabo transgénero del cuartel de Ceuta que asegura sentirse mujer y que, de hecho, lo es administrativamente. La mecha del debate ha sido su decisión de mantener el nombre y los genitales y, posteriormente, su posado en las barracas ceutíes con un vestido corto y escotado de colores blanco y negro, algo que ha sido interpretado por no pocas personalidades televisivas como una suerte de provocación.

Uno de los platós que mejor ha reflejado esta polémica ha sido el de En boca de todos. Roberto era entrevistada telemáticamente por Nacho Abad, conductor del programa, de manera totalmente tranquila. Pregunta, respuesta. Pregunta, respuesta. Quiso saber el periodista alcarreño en qué momento se dio cuenta de que era una mujer, y la cabo no tuvo problema en sincerarse: “Notaba que algo dentro de mí no estaba bien y no era correcto. Cuando salió la ley trans encontré dónde encasillarme”.

“No creo que ninguna mujer vaya vestida así en un cuartel”

Después añadió Roberto que, aunque no siempre lo hacía, le gustaba usar la ropa propia de los hombres. Y como prueba de las excepciones que confirman esta regla se mostró una imagen que algunos compañeros de la militar habían subido a sus redes sociales: Roberto ataviada con un vestido y apoyada en una de las paredes del cuartel. La fotografía ha sido la llave del revuelo.

“Está ocurriendo con la ley trans lo que ya se avisó que iba a ocurrir cuando permites que las personas cambien de género a su antojo de manera registral”, dijo Sonia Ferrer, que hizo corto y claro el resumen de su pensamiento: “Se está convirtiendo en un cachondeo lo de ser mujer”.

Luego era Antonio Naranjo quien mostraba su opinión: “Son unos activistas brillantes. Lo que no hemos conseguido nosotros en dos años de críticas a la ley transgénero, ellos lo han conseguido llevando la ley hasta sus últimas consecuencias”. Luego era el propio Abad quien zanjaba el asunto referenciando las vestimentas de todas las mujeres militares que trabajan en cuarteles: “Yo no creo que ninguna mujer militar vaya vestida así dentro de un cuartel y esto es pura provocación”.

Normas