Walls: “Sería un sueño actuar algún día en el Santiago Bernabéu”
El artista murciano charla con AS sobre su nuevo éxito ‘Haz lo que quieras conmigo’, su segundo álbum ‘Luna 18′ y su pasión por el fútbol y el Real Madrid.
Ginés Paredes Giménez (Murcia, 2000), más conocido como Walls, acaba de estrenar su nuevo single ‘Haz lo que quieras conmigo’ que cuenta con millones y millones de reproducciones en apenas dos semanas desde su lanzamiento.
El artista murciano se dio a conocer en el año 2017 en el mundo de las batallas de gallos. Tras centrarse de manera plena en su música, cuenta con cerca de millón y medio de oyentes mensuales en Spotify y con canciones con decenas de millones de reproducciones. Su pasión profesional va de la mano de su pasión por el fútbol y el Real Madrid, equipo del que es aficionado desde que era niño.
-Walls, Ginés, ¿Cómo estás?
-Muy bien la verdad, muy contento de estar aquí. Están pasando cosas muy bonitas en mi vida y las estoy pudiendo compartir con la gente que quiero. Todo está en un perfecto equilibrio.
-Qué maravilla… ¿Va a la par de tu gran momento a nivel profesional? ¿Estás feliz con lo que estás haciendo últimamente?
-Sí. Estoy bastante liado últimamente, me gustaría poder hacer más cosas personales, pero es lo que toca, soy un afortunado así que no me voy a quejar.
-Hace pocas semanas estrenaste tu nuevo single ‘Haz lo que quieras conmigo’. Antes de que saliese se hizo ya viral el inicio de la canción en todos lados. ¿Cómo has vivido esta locura?
-Muy loco. A nivel de cifras nunca había tenido una canción que fuese ni una cuarta parte de lo que ha sido esta, ni de coña. La canción se va a mantener bien arriba en mi Spotify mucho tiempo. Más allá de eso, la gente que me para por la calle o la gente de la industria me felicita por la canción y no por los números y eso mola mucho. Se viralizó muchísimo en ‘TikTok’ y me entró un poco de ansiedad. Normalmente cuando saco el ‘prerelease’ de una canción lo saco cuatro días antes de que salga. Esta vez fueron once días y me daba miedo que se quemase incluso antes de que saliera. Al final salió muy bien la cosa y estoy super feliz.
-Revisando un poco tu canal de YouTube he visto que la primera canción que aparece es ‘Orgullo y Ron’ de hace 7 años. ¿Qué ha cambiado de aquel Walls al de hoy?
-Tengo canciones más antiguas y me da un poco de pena porque un compañero de ‘crew’ con el que rapeaba de pequeño me las borró. Un día se levantó, se le cruzó el cable y las borró. Le guardo todavía rencor por eso. La verdad que ha cambiado todo y nada al mismo tiempo. La gente que me ha ido siguiendo progresivamente se ha dado cuenta que el sonido, la estética y la actitud han ido cambiando pero de manera muy orgánica. Si alguien me conoce desde hace siete años y me ve hoy sin la evolución, sí que puede alucinar. Envidio a mi yo del pasado en algunas cosas porque en algunos aspectos era mejor persona, pero eso da para una conversación aparte.
-Tienes dos álbumes que han sido todo un éxito, ‘Los niños del parque’ y ‘Luna 18′. ¿En qué se diferencian los discos? ¿Quizás el segundo sea musicalmente más maduro que el primero?
-‘Los niños del parque’, sin renegar de lo que hice, era un disco de un niño urbano que intentaba hacer rock. ‘Luna 18′ es un disco más maduro a nivel de sonido. Mi tercer disco que no sé ni cuándo saldrá ni cómo se llamará, quiero que sea más maduro todavía. En ‘Luna 18′ voy probando sonidos nuevos e innovando más.
-Las colaboraciones son una parte importante de tus discos, sobre todo colaborar con artistas amigos tuyos. ¿Qué importancia le das a las colaboraciones dentro de tu repertorio?
-Lo importante es que son colegas, no por el tópico del poder de la amistad, sino porque la música es algo que se comparte y es un mundo muy bonito, la industria no tanto. Mola hacer música con gente de tu confianza ya que si tienes que hacer algo tan simple como un reparto de derechos de autor o ser sinceros sobre lo que nos gusta o no, es más sencillo si es tu colega, si hay intermediarios de por medio no mola nada. Muchas veces son los propios de la discográfica que dicen que pueden ponerte en contacto con artistas pero incluso te incitan a que seas tú el que de el paso. A nivel musical, escuchar durante doce canciones mi voz puede ser cargante (risas). Al final, el público escucha a todo el mundo entonces es guay que cada tres o cuatro canciones haya algo que refresque la música. Cantar en los conciertos con amigos es maravilloso, aunque para los artistas es complicado porque tienen que venir a hacer la prueba, el sonido… pero vale la pena. Lo hacemos por puro amor.
-¿Con qué artista que aún no has colaborado te gustaría colaborar?
-Pues mira, ya que estamos en un periódico deportivo y sé que le gusta el deporte y el fútbol, me encantaría colaborar con Leiva. Me han dicho que es del Atleti además. Con Dani Fernández estuve hablando el otro día de fútbol y me gustaría también.
-Estamos en un momento en el que afortunadamente se habla cada vez más de salud mental y se visibiliza también entre artistas, deportistas… ¿Son los conciertos lo mejor de la música? ¿O te generan estrés, nervios o ansiedad?
-Siempre estoy tenso, pero no nervioso. Los conciertos es la parte que más me gusta de la música sin comparación. Me agobio más en los conciertos cerca de casa. Madrid, Murcia, Alicante… Al final viene mi gente y obviamente no van a hablar con mi manager, soy yo quién les paso las invitaciones y demás. Al principio lo pasé peor. Los primeros conciertos que hice en Madrid de este disco no los disfruté y ahora me arrepiento, muchas veces soy muy exigente conmigo mismo. Hay gente que te va a ver el primer día de la gira y no te vuelve a ver, entonces todo el mundo se merece el mismo espectáculo. Antes si ocurría algún fallo técnico en el escenario me ponía de los nervios, pero fatal fatal fatal, ahora intento relativizar todo mucho más.
-Me han dicho que te gusta mucho el fútbol y que eres muy madridista, además del Murcia...
-No me gusta el hecho de ser de dos equipos, pero al final mi familia me hizo del Real Madrid cuando era muy pequeño. Cuando fui más mayor siempre pensaba que me gustaría ser del Murcia, pero era raro porque me enseñaron una cosa y tendría que aplicar otra. Me encantaría mezclar música y fútbol. Si me quiere llamar el Murcia para lo que sea estaría dispuesto al cien por cien.
-Ya que eres muy del Madrid… ¿Cómo estás viendo al equipo este año?
-Fatal (risas). No, a ver me parece curioso por dos razones. La primera es que parece un equipo nuevo cuando solo se ha ido Kroos. La segunda es que Ancelotti, que me parece un entrenador increíble, le falta dar ese paso adelante. No te puedes encerrar atrás contra el Atleti con el equipo que tienes. También es un problema de actitud, pero mejor hablamos en mayo, que siempre empiezan así y luego acaban como acaban. El Madrid lo que no puede hacer es intentar jugar como jugaba cuando estaba Kroos. El Madrid siempre ha sido muy camaleónico, no es como el Barça que tiene un estilo más definido, el Madrid se irá adaptando.
-Ahora está habiendo un poco de jaleo con el tema del ruido del estadio pero… ¿es un sueño algún día actuar en el Bernabéu?
-Hombre claro que sería un sueño actuar en el Bernabéu. Yo creo que el artista en España tiene tres barreras que romper. La primera barrera es La Riviera, la segunda es el Wizink y la última es ya el máximo que es llegar al Bernabéu. Yo estoy todavía entre la primera y la segunda. Me queda romper la del Wizink aún. En cuanto a lo del ruido mira tío, viven en la castellana. Que vendan su casa que valdrá dos o tres millones. Cuando tienes dinero te escuchan, si el Bernabéu estuviese en Lavapiés no les harían ni caso.
-Ya para terminar, ¿qué nos puedes adelantar de cara a 2025?
-Aún no lo he anunciado pero en 2025 habrá conciertos. No sé aún donde. También voy a sacar muchísima música, pero aún tengo que hacerla.
-Genial, pues muchísimas gracias Walls.
-Nada hombre, gracias a ti. Qué gustazo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.