Vibra Mahou Fest se pasa el juego en 2026
El festival de la plataforma de Mahou Cinco Estrellas se consolida como cita ineludible de la música con conciertos en León, Segovia, León y Valladolid y 25 artistas en una mezcla de artistas emergentes y consagrados.


Lo cierto es que todo fue una declaración de intenciones. Desde que los primeros invitados traspasaron la puerta 54 del Santiago Bernabéu para acceder al Plaza Mahou en el que Mahou Cinco Estrellas ha creado un espacio único donde disfrutar de cerveza recién elaborada y gastronomía con vistas al campo. Lo del jueves era especial: la presentación de los cuatro carteles con los que la gira del Vibra Mahou Fest, el festival de la plataforma de la marca de cerveza, llenará de música cuatro ciudades españolas (León, Gijón, Valladolid y Segovia) en este 2026 con 25 grandes artistas de este país. Sobre el escenario, Niños Bravos, uno de esos grupos a los que la palabra emergente se le quedará pequeña en este año y que formará parte de esta gira. Como el que tomará el testigo. Anabel Lee, ya un clásico del noise e indie de este país, uno de esos grupos que, una vez ves en directo, ya te quedas para siempre. Y es que las cuatro paradas de este festival (cuyas entradas ya están a la venta aquí) aunarán, como siempre, talento contrastado y por venir, todos calidad. La máxima de su cerveza y de David Pejenaute, Peje, Content Manager de Mahou y pater de todo.

Valladolid, 21 de marzo
La primera parada de Vibra Mahou Fest será el 21 de marzo en la Feria de Valladolid. La jornada contará con Marlena, uno de los dúos pop más consolidados y protagonistas de la Gira Vibra Mahou que recorrerá las salas de la geografía nacional entre febrero y abril. Repion, el dúo formado por las hermanas Iñesta, se suma al cartel para presentar ‘201’, el disco que publicaron en noviembre, una de las propuestas más atrayentes de la música de este país. Sidonie, referentes indiscutibles del indie español y garantía absoluta de directos solventes, se unirá a la fiesta, en la que estará también presente Salto Base, la banda vallisoletana ganadora del Ondarock 2024, que desplegará sus guitarras poderosas, sus estribillos que aprietan y esa energía que nos impacta directamente en el pecho. Por último, ELYELLA cerrará por todo lo alto con su equilibrio perfecto entre indie y electrónica.

León, 25 de abril
La siguiente cita será el 25 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Marlena, volverá a regalarnos su pop cercano y honesto y se sumará otro artista con mucho vínculo con Vibra Mahou: Barry B, gran revelación de la música nacional en 2025, que no para de crecer gracias a su personal mezcla de riffs, pulsos urbanos, sonidos que enganchan y letras que hipnotizan. Por su parte, Carencias Afectivas irrumpirá con su ironía afilada y letras sin maquillaje. Sanguijuelas del Guadiana, la banda extremeña del momento, compartirá su increíble mezcla de tradición, calle y tecnología. Alcalá Norte, el grupo que ha congregado a toda una legión de fans en torno a su ‘Vida Cañón’ y que próximamente lanzará su esperadísimo segundo álbum, aportará su sonido oscuro, afilado, con discurso y punto ochentero. Su concierto en el Come y Calle de 2024 ya forma parte de los hitos de la ciudad. Tampoco faltará el talento local en León con Naked Eva.

Gijón, 16 de mayo
El recorrido de este Vibra Mahou Fest 2026 continuará el 16 de mayo en el Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, en Gijón, donde el evento se ha consolidado como una de las grandes citas musicales de referencia de la ciudad. La actitud, diversión y energía de Anabel Lee se sumará al canalleo de Parquesvr con su caos controlado e irreverencia madrileña. El punto de pop divertido lo pondrá Ginebras, que no podía perderse la cita para presentar los temas de su nuevo disco. Al igual que León, Gijón también disfrutará del directo de los madrileños Alcalá Norte. León Benavente, icono del indie nacional, demostrará su imponente presencia escénica con los temas de su último disco ‘Nueva Sinfonía Sobre el Caos’. También estarán Fillas de Cassandra, con su propuesta única de mitología, tradición gallega y beats. Por último, la representación asturiana llegará de la mano de Drugos, que fusiona rock & roll y blues.

Segovia, 12 de septiembre
La última parada tendrá lugar el 12 de septiembre en el CIDE de Segovia. Tras su paso por León, Carencias Afectivas regresará para ofrecer a los segovianos su directo arrollador. Niños Bravos se subirá al escenario para seguir sumando fans con su humor, ternura pop y un punto de drama existencial. Tampoco faltarán en esta parada Barry B ni Sidecars, que se incorporará al festival para que el público cante sus himnos redondos a todo lo que dé la garganta. Niña Polaca, triunfadores en anteriores ediciones de Vibra Mahou Fest, volverá para demostrar por qué su pop real, cercano y sin artificios no para de crecer. Ginebras, tras su paso por por Gijón, repetirá actuación en Segovia. El cartel lo completa también una banda local, Mejos, con sus ritmos guitarreros.
Noticias relacionadas
En definitiva, una propuesta ecléctica de artistas que eleva al festival como una cita imprescindible para los amantes de la música en directo y que ha sido nominado en los Iberian Festival Awards 2026 en tres categorías: Best Medium-Sized Festival, Best Communication & Marketing Strategy y Best Brand Activation. Porque, además de la mejor música en vivo, Vibra Mahou Fest ofrecerá espacios con actividades dedicadas a la cultura cervecera y distintas propuestas gastronómicas, reafirmando su esencia de ofrecer experiencias cinco estrellas. Con esta propuesta, el festival aspira a convertirse en un evento dinamizador de las ciudades que visita, impulsando la hostelería y la actividad turística de cada destino durante los fines de semana de celebración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar