TIKITAKAS MUSICA | FESTIVALES

Sonorama, capital del indie... con toque ‘jevi’

El festival vive su 28º edición con Alcalá Norte como gran sorpresa en la plaza del Trigo, capital del indie con marcas como Vibra Mahou presentes.

Sonorama, capital del indie.
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Durante cinco días las redes sociales se llenan de fotos y vídeos bajo el mismo hashtag: #sonorama. Una palabra, tanto detrás. Aranda de Duero convertida en capital de la música, capital del indie nacional e internacional gracias a este festival: el Sonorama Ribera. Una cita que en su 28 edición ha vuelto a doblar los habitantes de su población estos días (los 35.000 asistentes se funden con los 34.000 del pueblo entre copas de vino, lechazos y música), con 150 artistas y varios nombres propios como los de Franz Ferdinand, viejo anhelo del director del festival, Javier Ajenjo, Viva Suecia, Parquesvr o Carolina Durante jueves y viernes o Arde Bogotá este sábado, en el único show al completo este verano con apenas tourné de festivales, además de su gran sorpresa en la plaza del Trigo: Alcalá Norte. Porque sí, el Sonorama también puede ser jevi.

Porque si Despistados fue la sorpresa del jueves y Siloé la del viernes, el grupo de Álvaro Rivas (voz), Carlos Elías (guitarra), Jaime Barbosa (batería), Laura de Diego (teclado electrónico) y Pablo Prieto (bajo) (además de René, de Dharmacide, segunda guitarra esta tarde en el Trigo) eran la gran sorpresa de la cita de 2025 de este festival que ha hecho de esa plaza un icono de la música en España. Un lugar para elegidos. Aunque el último, el Admin, el mejor CM de una banda en este país, jugase al despiste en los últimos días en Twitter, con mensajes contradictorios anunciando que veía Twin Peaks o se disponía a ver Los Serrano cuando ya estaba camino de Aranda. La Vida Cañón ya se ha bendecido en Aranda, con la energía tan especial que desprende este grupo y todos sus miembros, coronada por miles de pistolas de agua al aire mientras Rivas se cala su corona de laurel (que en este caso era una gorra marrón). Un accesorio, el de agua, imprescindible en la maleta de los asistentes en estos cinco días. Ineludible para hacer frente al calor mientras se asiste a los conciertos de día, fuera del recinto y repartidos en varias plazas del pueblo, como el parque de la Isla o las plazas de la Sal y el Trigo. Allá donde se suben esos artistas ahora emergentes y que mañana llenarán el escenario principal (vg: los Norte o Diagnóstico Binario de hoy pueden ser los Viva Suecia en 2017).

Vibra Mahou, presente

Es en estas dos últimas donde puede leerse el logo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa experiencias cinco estrellas alrededor de la música en directo y que, por supuesto, no se pierde el Sonorama. “Una marca que es una bendición para los artistas y músicos”, como reconoce Víctor Mejías, cantante de Anabel Lee, otro de los nombres propios de la cita en 2025, con su actuación en el tercer escenario del recinto en la noche del viernes. Ese nombre que podía leerse sobre la cabeza de Álvaro Rivas este mediodía haciendo de lo jevi algo también muy Sonorama.

Noticias relacionadas

Un escenario, el de la plaza del Trigo, por el que aún faltará una sorpresa especial para mañana domingo y que, a lo largo de estos días, habían pisado, más allá de las sorpresas, grupos como Sanguijuelas del Guadiana, con quienes se subieron miembros de Arde Bogotá como Antonio y Dani, Vicente Calderón, Pavlenha o DenisDenis. Y ese nombre sobre sus cabezas como un aura, como el de Sonorama. Ese Vibra Mahou que cuenta con un espacio exclusivo dentro del recinto, donde los asistentes pueden participar de experiencias únicas y llevarse un recuerdo sorpresa con el sello inconfundible de Mahou, ha sembrado el Sonorama de comandos de animadores recorriendo el festival para llenarlo de ritmo, color y energía cada rincón, sorprendiendo al público y creando experiencias únicas. Como el propio Sonorama. La cita de la música en el verano. La capital del indie. La última muesca en la furgo de ese grupo que no deja de conquistar España. Del centro comercial de Ciudad Lineal en Madrid al mundo. Los Alcalá Norte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar