JUSTICIA
Sean Combs (Puff Daddy o Diddy), detenido
El rapero fue arrestado ayer a última hora en un hotel de Manhattan (Nueva York) tras meses investigado por la policía.
El rapero Sean Combs, más conocido como Puff Daddy o Diddy, fue detenido ayer a última hora (ocho y media de la tarde) en un hotel de Manhattan (Nueva York), aunque no han trascendido los cargos del arresto, únicamente que ha sido condenado por un gran jurado que no tiene autorización para hablar en público al respecto.
Una detención que, de acuerdo con las palabras de su abogado a la CNN, es indebida. “Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de perseguir a Combs en lo que creemos que es un proceso injusto”, dijo el letrado Marc Agnifilo.
De acuerdo con este, el rapero, quien habría cooperado con la investigación, “no tiene nada que esconder” y es inocente. “Un icono musical, empresario hecho a sí mismo, hombre de familia y conocido filántropo que ha pasado treinta años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para elevar a la comunidad negra. Es una persona imperfecta, pero no un criminal”.
Los posibles cargos
Sean Combs, de 54 años, llevaba meses siendo investigado por el FBI. Contra él se habían presentado desde 2023 diez demandas por acoso sexual, abusos y violación, entre otros presuntos delitos, por parte de sus declaradas víctimas.
La acusación del gran jurado, que se encuentra en un sobre que debe abrir un juez (se espera que esto tenga lugar el martes), podría estar relacionada, de acuerdo con una persona relacionada con el proceso judicial, con crimen organizado y tráfico sexual.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.