Música

Sale a la luz la clave de la ‘salida’ de Pablo Benegas de La Oreja de Van Gogh: “Además de grupo musical...”

El guitarrista y fundador de la banda es uno de los cinco que, como Amaia, siempre ha pertenecido a la sociedad limitada.

La Oreja de Van Gogh during MTV Europe Music Awards 2001 - Press Room at Festhalle in Frankfurt, Germany. (Photo by Toni Anne Barson Archive/WireImage)
Toni Anne Barson Archive
Sergio Murillo
Redactor de Tikitakas
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

El regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha monopolizado la agenda mediática musical en los primeros compases del otoño. La gestión del retorno, marcada por las críticas que rodean la abrupta salida de Leire Martínez hace un año y el paso al lado de Pablo Benegas al confirmarse la vuelta de Montero, no han evitado que el éxito sea fulgurante. Sin embargo, sí que ha empañado el suceso; o, al menos, manchado de interrogantes el mantel de la mesa.

El grupo trató de despejar las polémicas a golpe de comunicado. “Aunque sigue formando parte del grupo, ha decidido retirarse una temporada para poder centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales que, por supuesto, seguiremos de cerca”, dejaron por escrito, deseándole “todo lo mejor hasta que volvamos a encontrarnos”. Hubo armonía, pues la versión del propio Benegas, que recogió El País, secundaba dicha afirmación: “No dejo el grupo, pero no les voy a acompañar en esta nueva etapa”.

La Oreja como sociedad limitada

Pese al buen tono por ambas partes, todavía sobrevuela el suceso el fantasma de una incógnita que, en realidad, no es. La clave de este movimiento puede leerse, aunque de distinta forma, en la salida de Amaia Montero años atrás: ni ella entonces ni Benegas ahora han dejado de pertenecer a la banda.

Quien ha explicado bien los detalles de este asunto ha sido Silvia Taulés. “La Oreja de Van Gogh, además de ser un grupo musical, es una sociedad limitada. Y en la empresa han estado siempre los cinco, es decir, Amaia. Nunca ha estado Leire", ha contado en La Roca, añadiendo que, incluso “Leire llegó a ser empleada de Amaia cuando cantaba” y que, en pocas palabras, “Benegas se ha ido del grupo, pero no de la sociedad”.

Noticias relacionadas

Con todo, Taulés ha revelado que “cuando Amaia se fue, Benegas no se quedó muy contento”, y que, a fin de cuentas, esta última decisión del guitarrista y fundador del grupo “deja a ella a los pies de los caballos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar