Réquiem por Arkano en Barcelona
El alicantino perdió sus dos batallas y Chuty, que sumó seis puntos de seis posibles, alcanza el liderato. Barón, Zasko y Sweet Pain, estelares.


Saben aquellos que en alguna ocasión realizaron el peregrinaje de FMS —bien como espectadores, bien como competidores— que el paso por Barcelona, así como el Camino Francés a Santiago de Compostela en su llegada a Puente la Reina, es una de las fechas que, al término de la liga, uno recuerda como fundamentales para comprender el devenir de los puestos.
Todas la fechas lo lo son, cierto; pero debe asumir el lector que algo flota en Barna que funciona como catalizador de campeonatos. No fue distinto este fin de semana: la tabla se desatascó, provocando un maremagnum de posiciones que vio terminar la tormenta con el orgullo y la sonrisa de Arkano, protagonista de su propio réquiem.
Sweet Pain, con el cuchillo entre los dientes
Toda historia tiene un comienzo, o al menos lo simula. Y el de esta cuarta jornada se dio, para disfrute de la grada y del banquillo, con un Zasko sobresaliente: Arkano, que inició muy bien, vio ciertamente resquebrajadas sus aspiraciones al observar cómo Ginés mantenía una constancia inusual en todas sus rondas que solo rompió para cosechar highlights. No hubo chance. Ambos se emplazaron a lo mismo: les quedaba Chuty, y esos dos enfrentamientos, a esas alturas de la tarde, iban, muy probablemente, a decidir el porvenir de la competición.

Siguió el show. Subieron al escenario Alek y Dani VK: el primero, que por momentos supo desengancharse del rapeo algo monótono que tanto le condena, tumbó al de Vallecas y, posteriormente, fue arrasado por un Sweet Pain excelso que se reconcilió con su mejor nivel en la ronda de minutos; Dani, por su parte, sucumbió ante Alek —da la sensación de que sus excesivas semejanzas con Gazir, lejos de atraer la ovación, dejan frío al ateneo— y ganó a Mr Aaron. Buen desempeño del extraplayer, que dejó un nivel más que decente, aunque, como otros, encontró dificultades para exportar a la tarima un rapeo que, quizá, deba asumirse que es endémico de la calle y crece mal en otros ecosistemas.
El ‘moonwalk’ de Baron
Si Barcelona fue verdaderamente una espectáculo del free —probablemente, la mejor jornada de la liga—, entonces a Barón, a quien ya resulta raro verle sin gafas de sol, solo le faltó el moonwalk. Su desempeño fue una de las mejores noticias del día: aplastó en métricas a un Fabiuki raro e inconexo que, como la penúltima copa de la noche, es capaz de lo mejor y lo peor; y, frente a Nez, terminó por estallar con un minuto similar a una supernova. Barón fue, en pocas palabras, la Senda Arco Iris del Mario Kart.
Es de justicia reseñar el excelente nivel de Nez, que cayó ante el uruguayo-mallorquín de forma más que decente y que tumbó a un Nitro que, aunque poco errático, no termina de levantar al público; el chileno, probablemente mejor jugador de selección que de club, se hunde en el fondo de la tabla con un PTB relativamente alto (1048, el quinto mejor) y la sensación de que su puesto no se corresponde ni con su desempeño ni, por descontado, con su nivel. Pareció que podía llevarse los tres puntos ante Sweet, pero el sevillano, desenfrenado, cortó la posibilidad de raíz.
Entre tanto, BTP, quien debutó sólido en calidad de extraplayer, logró sacar de sus casillas a un Fabio punzante que, esta vez sí, clavó el florete y sumó; y Facu HDR, que es pura energía y levantó a la grada como nadie, terminó con Navas en la revancha de Bazooka. Se acaban las excusas para el alicantino, cuyo rendimiento puede llegar a ser asumido, incluso, como una falta de respeto.
La dictadura de Chuty
Chuty es la antítesis del cuento de ‘La Lechera’. En la fábula se narra la historia de una joven que, al llevar un cántaro de leche al mercado, se distrae soñando despierta con venderla para comprar una serie de productos que terminarán por hacerla rica; y de la emoción, salta y rompe el cántaro. El madrileño, de ver los cerros de Úbeda, seguiría recto por la autovía.
En las últimas competiciones —sin ir más lejos, FMS World Series— acostumbra a perder más puntos al inicio que al final del campeonato, lo que termina colocándole siempre en la parte alta de la tabla. Esto viene a sumarse a ‘su’ particular dictadura en FMS España —compartida con Gazir, ahora en FMS Colombia—: en la cuarta jornada ha sumado su cuarto MVP, pero es que para encontrar el último que lo fue sin contar a ninguno de los dos habría que remontarse al 22 de abril de 2023 (Mecha); si se habla de un español, el último sería Bnet, un 27 de marzo de 2021.

Arkano subió al escenario dispuesto a romper la rueda. Era líder en solitario. Chuty, con cara póker y tras derrotar sin problema a Zasko, fue a hacer lo de siempre. Ambos danzaron en un arsenal de punchlines que no cesó en ningún momento y que, sin mucha duda, puede ser catalogado como el mejor enfrentamiento de la liga. La argumentación terminó virando a las adicciones, amén de la gesta del alicantino, quien logró cortar su relación el alcohol y las drogas; y ahí Arkano sonrió. Había ganado antes de agarrar el micrófono.
Lo cierto es que la batalla, como todas las grandes a lo largo de la historia, podía haber caído hacia cualquier lado. Ganó Chuty. Y se asistió de forma generalizada al réquiem por Arkano, cuyas pretensiones ligueras penden ahora de un hilo muy frágil y de una causalidad algo más que compleja. Pero se trata de un tema competitivo: en ningún caso fue el réquiem por el sueño del alicantino, quien representa la cara opuesta a la película de Darren Aronofsky. Quizá no gane FMS España, pero al término de la liga, si se le ve sonreír, no olvide el peregrino que la explicación, como en tantas otras ediciones, se halla en Barna. Y tiene que ver con su resurrección.
Noticias relacionadas

Arkano se viste de carnaval

Arkano renace y Chuty deshace
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar