CONCIERTOS

Ralphie Choo: del intimismo al pogo masivo con ‘Valentino Rossi’

El artista de bedroom pop ofreció un potente concierto en el Movistar Arena a un público que terminó con un buen fin de fiesta.

El artista Ralphie Choo durante un concierto en el Movistar Arena, a 20 de febrero de 2026, en Madrid (España). El madrileño Juan Casado Fisac, conocido artísticamente como Ralphie Choo, ofrece un concierto en el que mezcla géneros como el urbano, bedroom pop y avant-pop.
20 FEBRERO 2026;CONCIERTO;MÚSICA;MÚSICO;CANTANTE;
Ricardo Rubio / Europa Press
21/02/2026
Ricardo Rubio
Juanma Bellón
Jefe de la sección de Actualidad
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Empecemos por el final. “Valentino Rossi, Valentín Rossi”, se repite con atronadora música electrónica en el Movistar Arena. En el foso, pogos infinitos. Es el fin de fiesta del concierto de Ralphie Choo, ese incipiente artista de ‘bedroom pop’, que quiso demostrar que también es capaz de manejar ritmos duros. Igual que su público, acostumbrados a la sensibilidad de Juan Casado Fisac, pero encantados de darse unos empujones cuando la situación lo requiere.

Fue la actuación de Ralphie Choo una actuación tan ecléctica como su estilo. Salió a escena con un mono rojo. ‘Naranja Mecánica’ vibes. Rodeado de un potente elenco de músicos, entre ellos Juan Arance, un valor seguro al teclado. Tras un atmosférico inicio con música de cuerda, Ralphie arrancó con Pirri, uno de los temas que tiene proyectados en su próximo álbum. Buena explosión para empezar…

Y para continuar ‘Bulerías de Caballo Malo’, uno de sus primeros éxitos. El ‘Pa que te enamores’ que tenía a la gente entregada. Música intimista, pero también bailable, el sello del estudioso de la música Ralphie Choo, que se arrancó con varias canciones lentas en inglés, que hicieron sacar los móviles mechero de los ‘Ralphie Chooers! También lo hicieron con D’Amor Traficante, que mezcla español, inglés, country, electrónica…

Ralphie Choo: del intimismo al pogo masivo con ‘Valentino Rossi’
El artista Ralphie Choo durante un concierto en el Movistar Arena, a 20 de febrero de 2026, en Madrid (España). El madrileño Juan Casado Fisac, conocido artísticamente como Ralphie Choo, ofrece un concierto en el que mezcla géneros como el urbano, bedroom pop y avant-pop. 20 FEBRERO 2026;CONCIERTO;MÚSICA;MÚSICO;CONCI;ARTISTA;CANTANTE;ARTE;ENTRETENIMIENTO;CULTURA Ricardo Rubio / Europa Press 20/02/2026Ricardo Rubio

La irrupción de Rusowsky

Y tras la fase experimental llegó el momento subidón, clímax. Salió Rusowsky a escena, su amigo y compañero de aventuras en esto del bedroom español. Vino Bby Romeo, con el ‘No lo olvido nunca, nunca…’ Lágrimas en el público que ya empezó a disfrutar del arsenal de Ralphie: Gata, Ómega (con voz grabada de Rosalía), Voy con Todo, Máquina Culona o Rookie, que dedicó a su pueblo Daimiel.

Atmosférico, pogos, baile, electrónica delicada… Eso es Ralphie Choo que confesó los problemas que ha tenido para dar luz a su segundo disco y lo complicado de gestionar la presión. “Hay que atreverse a equivocarse”, decía el manchego.

Noticias relacionadas

Y sacó de nuevo Rusowsky para cerrar, con Dolores. Una canción que comienza con ritmos cubanos e introduce exitosamente los elementos bedroom. Era el cierre, pero los músicos levantaban a Ralphie, salía Mori, seguía Rusowsky y llegó la explosión final: “Valentino Rossi”. Y los Chooers se fueron arribísima.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar