Quién es Pili Vila, la hermana de Rosalía que pasó del anonimato a ser pieza clave en su carrera
Pili ha sido y es una pieza fundamental dentro de la vida personal y profesional de la cantante Rosalía, siendo responsable de muchos de sus ‘looks’.

Uno de los mayores regalos que le puede hacer una madre a su hijo, es traer al mundo a otro pequeño humano, pues a partir de ese momento ambos se volverán inseparables. En el caso de la gran Rosalía no iba a ser diferente. Su hermana Pilar, tenía tan solo dos añitos cuando su madre le regaló a quién se convertiría en su compañera de vida, la cantante y artista Rosalía.
Lo que su madre no sabía en aquel momento, es que había traído al mundo no solo a una artista, sino a dos; porque a pesar de que el gran nombre que resuena es el de la pequeña, Pili es gran parte del éxito de su hermana.
Pilar Vila se graduó en Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, y aunque en sus primeros años trabajó en empleos alejados del mundo artístico. como limpiadora de hoteles o dependienta, su destino acabó uniéndose al de su hermana menor.
Cuando Rosalía empezó a abrirse camino en la música, Pilar se convirtió en una figura esencial dentro de su equipo. Bajo el nombre artístico de “La Pili”, pasó de ser su principal apoyo personal a desempeñar un papel profesional determinante como directora de arte y estilista. Ella es quien ha estado detrás de gran parte de la estética visual que ha acompañado la carrera de Rosalía, demostrando la estrecha relación tanto personal como profesional que mantienen.
La misma Rosalía ha reconocido en varias entrevistas la importancia que tiene su hermana dentro de su desarrollo creativo “siempre hemos tenido una relación muy artística”, explicaba la cantante, destacando que ambas compartían desde pequeñas el gusto por la moda, los tejidos y la expresión visual.
Más allá del mundo mediático, Pili ha preferido mantenerse en un discreto segundo plano, aunque su influencia es evidente. Su labor es descrita por muchos como el alma creativa y familiar que sostiene el universo estético de Rosalía, una figura indispensable en su entorno profesional. Además, esta es madre de un niño, Genís, al que cría en solitario y que se ha convertido en su mayor prioridad. En una entrevista con RTVE, confesó que su mayor deseo es “poder decir un día: crié a un hombre, pero a uno de los buenos”.
Noticias relacionadas
A pesar de su discreción, el reconocimiento hacia su trabajo crece entre los seguidores de la artista y dentro del propio sector, donde no es solo vista como la hermana de Rosalía, sino como una de las responsables de que esta se vea como un icono mundial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar