Qué fue de Patricia Manterola, cantante de la mítica canción ‘Que el ritmo no pare’
La mexicana vuelve por la puerta grande. Se alejó para ser madre de tres hijos, pero llevo a cabo proyectos interesantes más allá de la música.


Patricia Manterola (México, 1972) está en nuestro recuerdo por la canción ‘Que el ritmo no pare’, una canción que todo el mundo tarareó en el 2002 y que su melodía se ha quedado en la cabeza de muchas personas. Se convirtió en una de las estrellas mexicanas más reconocidas entre los latinos de Estados Unidos y alrededor del mundo.
Se hizo grande no solo con su propia música (ocho discos en su trayectoria), sino también por su participación en telenovelas de éxito como ‘Acapulco’, ‘Cuerpo y Alma’, ‘El Cartel de los Sapos’, ‘Apuesta por un amor’, ‘Gente Bien’ y ‘Ángeles’, la versión en español de la mítica serie Los Ángeles de Charlie. Grabó varias películas y ha sido la única estrella nombrada doble reina del Festival de Viña del Mar.
Tres hijos
Pero su día a día cambió cuando decidió casarse y ser madre. Ella lo cuenta en AS: “Mi vida cambió radicalmente cuando me casé y tuve a mis tres hijos. Es el regalo más hermoso y más maravilloso que la vida me ha dado. Y eso vino a cambiar mi vida completamente, a que ellos se volvieran mi prioridad. Tuve que bajar el acelerador después de años de telenovelas, discos, conciertos, giras, un no parar, venir a España muchas veces… Y de repente vino ese cambio de vida. Pensé: “Ninguna novela, ningún disco, ninguna gira me van a mover de gozarme de algo que le había pedido tanto a Dios, que había querido tanto”. Y mire, no me arrepiento porque es la base de mi estructura, de mi familia, del tiempo que he pasado con mis hijos. No tuve nanas, no tuve más que las abuelas que me ayudaban. Pero los he gozado yo, los he criado yo, he estado ahí para ellos, al igual que su papá. Y ahora ya están más grandes. Luca ya tiene 13 años y los gemelos tienen 12″.
Música nueva
Con sus hijos ya criados, Patricia Manterola vuelve por la puerta grande. Con música nueva, con planes y con ganas de incluso hacer una gira el próximo año: “Con mis hijos grandes, me permite de alguna manera tomarme unos días y poder venir y hablarles de mi nueva música y lanzar nuevos temas que están muy pensados para recuperar el cariño que le tengo a España y que España me ha regalado durante tanto tiempo. ‘Que el ritmo no pare’ sigue escuchándose y sigue sonando, entonces me llena el corazón de gratitud ver que la gente me recuerda por ese tema”. Pese a que ahora vuelve haciendo ruido, nunca se fue del todo.
Sus proyectos estos años
En 2022 interpretó la canción del Mundial de Qatar para Sudamérica ‘Fiesta’. En 2023, presentó ‘Para levantarme del suelo’, una colaboración con Raymix. En 2024, participó en el reality show de CanelaTV ‘Secretos de las indomables’ y presentó ‘Casados a primera vista’ en TV Azteca. También estrenó ‘Bla Bla Bla’ con Mariana Seoane & Akira, alcanzando el primer lugar en Radio Latina España, y protagonizó la película ‘Mejor viuda que mal acompañada’. En 2025, presentó ‘Me Quedaré por Siempre’, junto a Omar Chaparro.
“No he dejado de trabajar, pero han sido proyectos que me han permitido estar con mi familia. He hecho programas de televisión que han durado dos o tres semanas y listo. Renuncié a las telenovelas porque ahí tenía que meterme diez meses seguidos a grabar. Y sí, he ido sacando música, pero no hice giras. Seguí sacando música porque es algo que me apasiona y no he dejado de hacerlo. La vuelta de Patricia arriba de los escenarios ha tenido que esperar y quiero regresar en 2026 y venir a hacer una gira por España”, nos cuenta.
Noticias relacionadas
De momento, España ha tenido la oportunidad de disfrutarla en el Perrotón, con su actuación en la plaza de Colón, donde presentó también su single ‘Lagrima azul’.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar