Música

Muere Francis Buchholz, leyenda del Rock y bajista de Scorpions, a los 71 años

El artista ha fallecido “tras una batalla privada contra el cáncer”, tal y como ha anunciado su familia por medio de un comunicado en redes sociales.

German Rock musicians Francis Buchholz (left), on bass guitar and Klaus Meine, on guitar, both of the group Scorpions, at the Rosemont Horizon, Rosemont, Illinois, May 20, 1984. (Photo by Paul Natkin/Getty Images)
Paul Natkin
Adrián Córdoba
Redactor de Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El mundo de la música en general, y el del rock en concreto, está de luto. Francis Buchholz, mítico bajista de una banda tan reconocida como los Scorpions, ha fallecido a los 71 años de edad a causa de un cáncer del que llevaba tiempo tratándose.

La triste noticia ha sido confirmada por el círculo íntimo del artista. Tanto su mujer como sus hijos compartieron a través de las redes sociales un comunicado con el que lamentan su pérdida: “Con una gran tristeza y el corazón hecho pedazos compartimos la noticia de que nuestro querido Francis falleció ayer, tras una batalla privada contra el cáncer”.

Una enfermedad que llevó a sus más queridos a estar con él en todo momento, apoyándole y dándole todo el cariño posible: “Dejó este mundo en paz, rodeado de amor. Nuestros corazones están destrozados. Durante toda su lucha contra el cáncer permanecimos a su lado, afrontando cada desafío como una familia, exactamente del modo en que él nos enseñó. Gracias por su lealtad inquebrantable, por el amor y por la fe que depositaron en él a lo largo de su increíble viaje. Le dieron el mundo y él se lo devolvió con su música”.

Un artista que con solo 19 años ya se unió a la mítica banda de Scorpions (1973), donde estuvo hasta 1992, prácticamente en los años en los que adquirieron mayor fama. De hecho, él y su bajo fueron vitales en la creación de temas que hoy son himnos dentro del rock.

Se puede hablar de éxitos como los álbumes de ‘Fly to the Rainbow’, ‘Blackout’, ‘Love at First Sting’, o el sencillo de ‘Wind of Change’, que marcó una época.

Tras su adiós a Scorpions no dejó el mundo de la música, sino que siguió creando, pasando en la década de los 2000 por la banda de Dreamtide, y uniéndose después al proyecto de Michael Schenker’s Temple of Rock.

Noticias relacionadas

Cabe destacar que desde la cuenta oficial de Scorpions también han querido rendir homenaje al bajista con un texto en su memoria: “Acabamos de recibir la triste noticia de que nuestro viejo amigo y bajista, Francis Buchholz, ha fallecido. Su legado con la banda perdurará para siempre, y siempre recordaremos los buenos momentos que hemos compartido juntos. Nuestro más sentido pésame a Hella, su familia y amigos. Descansa en paz, Francis”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar