Festival de Eurovisión

Más problemas para Eurovisión: otro ganador del festival devuelve su trofeo

Charlie McGettigan, ganador de Eurovisión en 1994, ha anunciado su apoyo al representante de Suiza y que también entregará su premio.

Más problemas para Eurovisión: otro ganador del festival devuelve su trofeo
Adrián Córdoba
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

Eurovisión vive una de sus mayores crisis desde que se fundó. La pasada edición se vio empañada por la participación -y casi victoria- de Israel en un certamen que ha sido catalogado por diferentes personalidades como “político”, incluido el presidente de RTVE, José Pablo López.

Él, unido a otros países, buscó la expulsión de Israel de cara a la edición de 2026. Sin embargo, esta petición fue rechazada en la Asamblea General celebrada hace una semana en Ginebra (Suiza).

Esto trajo cola. España, Irlanda, Eslovenia, Países Bajos, Islandia y Suiza, abandonaron; Grecia registró un debate en su propio Parlamento; y la sociedad portuguesa reunió miles de peticiones para retirarse.

Además, Nemo, representante de Suiza y ganador del certamen en 2024 de la mano de ‘The Code’, anunció que devolvía su trofeo: “Aunque sienta gratitud, hoy no creo que este trofeo tenga que estar en mi estantería“.

Y, ahora, después de todo, otro ganador del Festival de la Canción, Charlie McGettigan, se ha sumado a esta protesta y ha decidido devolver también su trofeo obtenido en 1994 tras ganarlo con Irlanda.

En un vídeo que ha compartido en sus redes sociales, el artista ha comunicado que devuelve su trofeo (el cual ganó junto a Paul Harrington) y ha confesado que Nemo se puso en contacto con él para explicarle el motivo por el que decidieron devolver su premio.

Lo primero que hace es aplaudir la actitud de Nemo: “Me parecieron personas sinceras y muy inteligentes, y expusieron muy bien sus argumentos, por lo que, en apoyo a Nemo, yo también quiero devolver mi trofeo a la UER”.

Noticias relacionadas

“Por desgracia, nuestra victoria fue en 1994 y no consigo encontrar el trofeo que recibimos entonces, pero si lo encuentro, también lo devolveré. Gracias por escucharme”, ha concluido.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar