Música

Mariah Carey no quería grabar ‘All I want for Christmas’ y casi comete el error más grande de su carrera musical

La cantante neoyorquina ha confesado en ‘The Bobby Bones Show’ que a sus 25 años sintió que era muy pronto para lanzar un álbum navideño.

Mariah Carey no quería grabar ‘All I want for Christmas’ y casi comete el error más grande de su carrera musical

La península Ibérica tiene en su haber musical un gran número de villancicos de diferentes lenguas que definen a la perfección la inseparable parte cultural del período navideño en España; pero si se trata de universalidad, no hay himno moderno más consensuado que All I want for Christmas. Corría el año 1994 cuando Mariah Carey decidió lanzar este clásico instantáneo, que, si bien entonces fue bien acogido, el paso del tiempo se ha encargado de afilarlo como una de las canciones más escuchadas de todos los tiempos.

Un éxito con pocos precedentes que estuvo cerca de no ser. Apenas estaba comenzando en la industria musical: había sacado dos discos y todos auguraban a aquella voz angelical un futuro prometedor cuando se le planteó hacer un álbum navideño; no quiso. La cantante, que entonces tenía 25 años, sintió que era muy pronto para emprender tal proyecto. Y hubiera rehusado de no ser por un detalle: su amor hacia la Navidad.

“Quería que la Navidad fuese perfecta”

La artista neoyorquina ha relatado la historia en numerosas ocasiones; la última, en The Bobby Bones Show. El presentador le preguntó si se hacía a la idea de que la canción pudiera ser tan exitosa y ella, ni corta ni perezosa, escogió la sinceridad: “No, esto era al principio de mi carrera. Solo había hecho dos álbumes, la discográfica me lo propuso y sentí que era demasiado pronto, la gente hace eso más tarde, y después dije: ‘me gusta mucho la Navidad, así que lo voy a intentar’”.

Una vez decidió que la haría escribió la canción y la grabó. “Quería que se sintiese como un clásico atemporal, que no sonase como una canción de los 90 o de cualquier era”, recuerda. Se propuso encontrar las claves de este proceso creativo en su propio interior. “Empecé a pensar ¿cuáles son todas las cosas en las que pienso en Navidad? Luces, regalos, calcetines, chimeneas... Siempre he amado muchísimo la Navidad durante toda mi vida, pero crecí en una familia con poco dinero y no pude vivirla como los otros niños lo hacían”, confesó en una ocasión a Usa Today Entertainment. Tenía que encontrar el motivo en aquellas fiestas humildes de su niñez.

Lo hizo. “Quería que la Navidad fuese perfecta, pero por un montón de razones diferentes, nunca terminaba funcionando bien viniendo de una familia tan disfuncional”, dice. Agarró el bolígrafo y vio la luz: “Así que creo que cuando la escribí, simplemente puse cada gramo de anhelo por ese momento perfecto en ella”. El resto es historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas