Festival de Eurovisión

Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017: “Me pasaron una carta por debajo de la puerta, tenía que dejar mi piso”

El artista, en una entrevista concedida a Podimo, ha hablado de cómo su discografía le abandonó tras su paso por el certamen.

Manel Navarro durante sus ensayos en Eurovisión 2017
Adrián Córdoba
Redactor de Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Graduado en Periodismo (UCM) y Máster en Periodismo y Retransmisiones Deportivas. Llegó al Diario AS en 2020 y ha pasado por las secciones de baloncesto y actualidad, ahora en Tikitakas. Amante del cine, la música, pero sobre todo el baloncesto.
Actualizado a

El historial de España en el Festival de Eurovisión no ha sido el esperado por un país entregado y volcado al completo en su representante, elegido en las últimas ediciones en un festival que coge renombre año tras año como el Benidorm Fest.

Antes, fueron elegidos de otra forma, en ‘Objetivo Eurovisión 2017′, y en ese año destacó la elección de un joven artista que quería brillar con un tema que mezclaba el español y el inglés. Él era Manel Navarro, y se presentó al certamen con solo 21 años y de la mano de ‘Do It For Your Lover’.

Su victoria en la antesala trajo cola, y es que no era el favorito del televoto, pero sí el del jurado, que desempató a su favor y que generó abucheos entre el público.

Después, en la final de Eurovisión celebrada en Kiev tal día como el 13 de mayo de 2017, España únicamente recibió cinco puntos, y fueron por el televoto de Portugal. Su ‘gallo’ en su actuación fue objeto de memes en las redes sociales y se hizo viral en cuestión de segundos.

Un momento difícil de digerir sobre el que ha hablado ahora, casi una década después, a través de una entrevista concedida en Podimo, donde ha desvelado que la discografía le dejó por una carta tras su paso por Eurovisión.

La misma gente que me metió en ese follón es la misma gente que, cuando salió mal, se piró”, denunciaba el propio artista.

Noticias relacionadas

Es más, no ha dudado en exponer que era la discográfica quien le pagaba el piso en el que vivía, hasta que un día su contrato acabó, pero por carta: “A mí me estaba costeando el piso la discográfica. Volví de Eurovisión y a los dos días me pasaron una carta por debajo de la puerta, que tengo dos días para dejar el piso”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar