Maná emociona a Madrid con un concierto repleto de nostalgia: “Esto no es ‘fucking’ reguetón”
La banda mexicana ofreció un espectáculo de más de dos horas en el Movistar Arena de Madrid donde no faltaron sus mejores éxitos.


El Movistar Arena de Madrid vivió este jueves una de sus noches más especiales gracias a Maná, la legendaria banda mexicana que continúa haciendo vibrar a distintas generaciones a pesar del paso del tiempo. Con casi cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, Fher Olvera y los suyos llevaron a cabo un espectáculo lleno de nostalgia, de más de dos horas de duración, en el que emocionaron a las 17.000 personas allí congregadas.
El show comenzó al ritmo de ‘Hechicera’, con todo el público enloquecido por ver Álex González, Sergio Vallín, Juan Calleros y al mítico vocalista a pleno rendimiento. “Madrid es el lugar donde más nos divertidos de todo el mundo”, pronunciaba Fher Olvera haciendo aumentar todavía más el entusiasmo de todos los fans. La puesta en escena continuó con hits tan recordados como ‘Corazón espinado’ -donde contaron con la colaboración especial de los argentinos Airbag-, ‘Clavado en un bar’, ‘Mariposa traicionera’, ‘En el muelle de San Blas’ o ‘Labios Compartidos’, entre otros.

Mención especial para ‘Te lloré en un río’ donde el cantante se abrió en canal para explicar la razón de esta canción dedicada a “una exnovia que me puso los cuernos con un pajarito que se llamaba piolín”. “Sé que cuando la escucha, desde hace 30 años, sabe que es por ella”, añadía antes de entonar los primeros versos.
Tampoco faltaron clásicos como ‘Oye mi amor’, ‘Bendita tu luz’ -donde subieron a una fan al escenario-, ‘No ha parado de llover’ y ‘Lluvia al corazón’. “Aquí no hay playback, esto no es fucking reguetón”, gritaba Olvera.
El particular show de Álex González
Cuando todo apuntaba a que nada podía mejorar ya la gran noche de Maná en Madrid, Álex González sorprendió a todos con su particular show a la batería. Más de diez minutos en los que enloqueció por completo a todos, muchos de ellos grabando la escena con sus teléfonos móviles y otros totalmente alucinados con el espectáculo sin poder ni siquiera parpadear ante lo que estaban observando sus ojos. Por enésima vez, el percusionista demostró todo su talento con las baquetas, malabarismos incluidos.

Este particular momento dio paso a un escenario ‘b’ que los de Maná idearon para todos aquellos que tenían “un boleto más accesible”, es decir, entradas más baratas, a precios populares. Situado en la parte trasera de la pista y pegado a la grada extensible de Goya, los mexicanos interpretaron allí su clásico ‘Te solté la rienda’, además de otros temas, todos ellos en versión acústica.
Noticias relacionadas
La gira de Maná por España pasó durante los últimos días por Tenerife Music Festival (Santa Cruz de Tenerife), Lava Live Festival (Lanzarote), Marenostrum Fuengirola (Málaga) y la Icónica Santalucía Sevilla Fest. Tras su solt out en Madrid, los mexicanos viajan a Alicante para actuar en Área 12 Festival el 28 de junio y el 5 de julio en O Gozo Festival (Santiago de Compostela) donde pondrán el broche de oro a este tour tan especial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

