Música

Leire Martínez vuelve a cantar una canción de ‘La Oreja de Van Gogh’ sobre un escenario

La cantante vasca ha interpretado ‘Inmortal’ junto a Martin Urrutia en un espectáculo benéfico organizado por la EITB en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Leire Martínez vuelve a cantar una canción de ‘La Oreja de Van Gogh’ sobre un escenario

Fue el 14 de octubre cuando Leire Martínez y La Oreja de Van Gogh anunciaron que sus caminos discurrirían por sendas diferentes. Un comunicado emitido por redes sociales bastó para que varias generaciones contuvieran la respiración. “La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, recogieron en el texto.

Aunque se aclaró que las casi dos décadas que habían permanecido juntos constituían “una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, no tardaron en salir a la luz algunas diferencias que habían brotado entre ambas partes. Otra duda surgió entonces: en su nueva faceta como solista, ¿volvería a cantar las canciones de la banda a la que había pertenecido durante 17 años? Dos meses después hay una respuesta.

La cantante vasca se ha subido al escenario en un evento solidario organizado por la EITB en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Lo hizo acompañada de Martin Urrutia, de la última edición de Operación Triunfo, y con quien sacó un tema solidario con el fin de recaudar fondos para la la investigación de enfermedades cardiovasculares.

Se encontraban ambos en la tarima cuando, de repente, comenzaron a sonar los acordes de Inmortal, una de las canciones más populares de La Oreja de Van Gogh en el período de Leire como vocalista del grupo. Los dos artistas interpretaron la canción; delante, el público eufórico por una sorpresa de tal magnitud.

Un abrupto adiós

No puede decirse que esto fuera evidente. Su abrupta ruptura con el grupo instaló verdaderamente la incertidumbre en torno a la interpretación de dichos temas; especialmente contundentes fueron las palabras de Leire en la entrevista que concedió a Mtmad semanas después de la ruptura, donde aseguró estar “triste” por no haber llegado a “entendimientos” con sus excompañeros. No obstante, se guardó para ella los motivos: “Son los que sabemos nosotros y no le importan a nadie. Como mucho les puede importar a los fans, pero más allá de ellos, ¿a quién? De lo que yo diga van a mentir y a inventar, no me interesa eso”.

Cerró aquella charla con un abrazo a su propia alma. “No me quiero desmerecer a mí. Me debo respeto absoluto. Necesito un tiempo real para mí, pero no quiero ponerle nombre a la emoción. Me siento agradecida, muy protegida por los míos, a eso me agarro”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas