Eurovisión 2025

La queja de la jefa de la delegación española en Eurovisión por los puntos a Melody: “Sorprende”

Ana María Bordas se pronunció al término del festival y se mostró profundamente sorprendida y decepcionada por los escasos 27 puntos.

Melody, representing Spain, performs "ESA DIVA", during the Grand Final of the 2025 Eurovision Song Contest in Basel, Switzerland, May 17, 2025. REUTERS/Denis Balibouse
Sergio Murillo
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Que Melody hiciera las maletas y abandonase el Festival de Eurovisión en antepenúltima posición era algo que se antojaba difícil debido a la calidad artística y atractivo musical de su propuesta; pero que lo hiciera tras las actuaciones del martes y del sábado es, además, inmerecido. La artista sevillana hizo del St. Jakobshalle su patio de luces y puso al Viejo Continente a bailar al ritmo de ‘Esa Diva’, escena que contradice los escasísimos 10 puntos del televoto y los inexplicables 17 del jurado profesional.

Este mismo sabor de boca compartía y expresaba Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, tal y como confesó instantes después del término del certamen. “Hombre, pues no se puede decir otra cosa que es un resultado muy decepcionante, la verdad”, resumía en una contundente primera frase.

La queja de Bordas era, más que un ataque, una confusión. “Yo creo que sorprende un poco que los jurados profesionales no hayan reconocido su calidad vocal”, lamentaba, perpleja, insistiendo en que “no ha fallado ningún pase y tiene una voz extraordinaria”.

Su actuación, de hecho, satisfizo las exigentes expectativas que tenía la propia artista. Y las de todo el país. “Lo ha dado todo en el escenario, creo que ella no podía hacer más de lo que ha hecho. Ha sido un pase estupendo y ha salido muy satisfecha del escenario”, agregaba, insistiendo en que “naturalmente es una decepción un resultado como este”.

“No se le puede reprochar nada”

El periodista que se encontraba entrevistando a Bordas dejó caer que la sensación había sido “muy buena”, pero que “son cosas que se escapan de nuestro alcance”, a lo que la jefa de la delegación no pudo sino insistir en la incertidumbre que rodea este tipo de concursos: “Sí, la verdad. Nunca sabes en qué puesto quedarás. Vienes aquí a participar y... No es el puesto que queríamos ni el que esperábamos. Pero bueno, la vida es así”.

Noticias relacionadas

No quería despedirse Bordas sin reiterar que “a Melody no se le puede reprochar nada”: “Todo lo contrario, porque tanto ella como los bailarines han hecho una muy buena actuación; tanto hoy como el resto de los días”. Y por eso es inexplicable.

Así suena Eurovisión 2025

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar