Eurovisión 2025

La denuncia que hizo Camilo Sesto sobre Eurovisión para justificar su ausencia: “Nunca fui porque está amañado”

En 2016, el malogrado artista hizo unas declaraciones en ‘Zapeando’ donde confesó que no era especialmente aficionado al certamen.

Moreno lamenta la muerte de Camilo Sesto, autor de grandes éxitos cuyo "legado musical perdurará siempre"
 
 El cantante Camilo Sesto se encuentra ingresado a sus 71 años en el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid después de haber acudido esta mañana al centro hospitalario con fuertes dolores en la zona lumbar
 
   (Foto de ARCHIVO)
 
 31/07/2018
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Desde que Conchita Bautista acudiera a Cannes en 1961 en el debut de España en el Festival de Eurovisión, grandes nombres de la canción española han tenido el privilegio de representar al país en el certamen. Raphael, Massiel, Julio Iglesias, Karina o Sergio Dalma, entre otros, se han subido al escenario para intentar conseguir, con mayor o menor éxito, traerse el micrófono de cristal.  

Otros, como Joan Manuel Serrat, se quedaron con las ganas de poder hacerlo. También los hay que, directamente, renegaron del festival y de todo lo que le rodea desde el principio. Ni Sabina, ni Ana Belén, ni Víctor Manuel ni muchos otros coquetearon con la semana de la música europea a lo largo de sus carreras. 

Otro que tampoco quiso nunca saber nada de Eurovisión fue Camilo Sesto. El mito alicantino, fallecido en septiembre de 2019, confesó en una entrevista en ‘Zapeando’ que había una razón detrás de ello. Y es que, pese a que su presencia habría sido seguramente un éxito garantizado para la delegación española, jamás consiguieron convencerle.  

Sesto lo explicó en ‘Zapeando’ allá por 2016. El presentador, Frank Blanco, le preguntó por este asunto y él fue certero. “Nunca he querido ir a Eurovisión porque todos esos concursos siempre están amañados”, sentenció.  

Noticias relacionadas

“Los pobres participantes van de víctimas, se creen que los han aplaudido y luego, en realidad, está todo amañado”, agregó. No obstante, apenas unos segundos después rompió una lanza en favor de todos aquellos que han acudido a representar a España en el certamen. “Ha ido gente muy buena”, zanjó.  

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar